UGG: estilo clásico desde 1978
Aficionado al surf y especializado en dirección de empresas, el australiano Brian Smith comenzó su trayecto profesional dedicándose a la importación a Estados Unidos de calzado hecho con piel de oveja para, en 1978, crear la marca UGG. Pocos años después del lanzamiento, en los 80, UGG ya se había convertido en un icono del calzado en California, siendo una marca de moda en las ciudades de San Diego o Santa Cruz.
En los años 90, las altas esferas de la sociedad estadounidense se fijaron en la marca. Esa misma década, las botas UGG pronto conquistaron otros mercados más allá de Estados Unidos, gracias a su estilo casual y clásico a la vez, que las llevó a pisar grandes capitales de la moda como París o Londres. Con el cambio de milenio, UGG logró consolidarse como un referente en la industria del calzado.
Actualmente se ha centrado en su principal producto, las botas clásicas, aunque también ha realizado incursiones en el mundo de la moda experimentando en las tendencias más recientes como con sus sandalias de color neón. La empresa ha llevado a cabo colaboraciones con celebridades como el jugador de la NFL estadounidense y también campeón de la Super Bowl, Tom Brady.
UGG pisa fuerte en las pasarelas
Las colecciones de calzado UGG también se han adentrado en el mundo de la alta costura con la colección UGG, que fusiona el arte atemporal de la zapatería italiana con el confort de la piel de oveja, convirtiendo a UGG en un referente indiscutible del calzado de lujo. Una de las colecciones más populares para hombre es la gama Treadlite de UGG, ultraligera y con una excelente tracción, durabilidad y flexibilidad.
Entre sus productos estrella se encuentran botas resistentes al agua, sus clásicas botas de piel de oveja, zapatillas, sandalias y chanclas tanto para adultos como para niños y niñas, además de colecciones de chaquetas y ropa cómoda tanto para hombre como de mujer.
Las botas UGG son todo un icono
Las botas UGG, conocidas también como “uggs”, se convirtieron en un icono y siguen siendo un símbolo del mundo del calzado. Fabricadas con un piel de oveja en el exterior y forro polar en su interior para dar una máxima protección contra el frío, este producto de UGG surgió cuando muchas mujeres de la costa oeste de los Estados Unidos comenzaron a llevar las botas de sus novios.
Desde entonces este calzado se convirtió en un producto unisex de éxito, lo que le permitió adaptar sus diferentes artículos a colecciones para ambos géneros. Consigue tu par de botas UGG con hasta un 70% de descuento en Showroomprive.es.