Ventas privadas Calvin Klein o el minimalismo como modernidad

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La simplicidad, la sensualidad y la discreción son los tres pilares de Calvin Klein, una de las firmas que mejor sintetizan el american way of life. Desde sus icónicos calzoncillos para hombre a sus minimalistas trajes de chaqueta para mujer, sus prendas son un canto a la modernidad más radical.

Calvin Klein, del Bronx a los cielos

La personalidad de la firma estadounidense no puede disociarse de la de su creador, Calvin Richard Klein. Nacido en el humilde barrio neoyorkino del Bronx un 19 de noviembre de 1942, se graduó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York en 1962. Enseguida entró a trabajar como aprendiz del diseñador de abrigos Dan Millstein y, más tarde, en otra empresa fabricante de abrigos llamada Halldon Ltd., donde consiguió llamar por primera vez la atención de la prensa especializada.

Cansado de su puesto de trabajo y con ganas de empezar su propia empresa, Klein se asoció con su amigo de infancia Barry Schwartz para fundar Calvin Klein Ltd. en 1968. Sus chaquetas, monos y vestidos de corte impecable fueron un éxito inmediato, tanto que, según el New York Times, en 1969 ya habían ganado un millón de dólares en ventas. Klein diseñaba con la mujer moderna en mente.

El éxito de la sobriedad Calvin Klein

Gracias al éxito de sus primeras colecciones, en 1971 expandieron su catálogo incorporando sportswear, americanas y lencería en las colecciones de Calvin Klein mujer. Y empezaron a llegar los premios de la industria de la moda, como los Coty American Fashion Critics Award, que ganó tres veces consecutivas (1973, 1974 y 1975), siendo el primer diseñador en lograrlo. Su ropa sobria, cómoda, pero elegante y sin excesos, generó tantos dividendos que para 1977 Calvin Klein ya se había diversificado ofreciendo zapatos, accesorios de piel, cosméticos, jeans, gafas de sol y ropa para hombre.

Pero el auténtico boom llegó en los años 80, con campañas publicitarias como la del prestigioso fotógrafo Richard Avedon y una jovencísima Brooke Shields modelando sus icónicos jeans. También con los anuncios de calzoncillos fotografiados por Herb Ritts y Bruce Weber, y Mark Wahlberg de modelo, que marcaron un antes y un después en la publicidad de moda.

Cambio de ciclo sin Calvin Klein

En 2002, Calvin Klein y su socio Barry Schwartz vendieron la compañía a Phillips Van Heusen Corp, aunque el fundador permaneció un tiempo como director creativo. Poco a poco se fue desligando de la firma, pasando a ocupar su puesto diseñadores como Francisco Costa y Kevin Carrigan. El último ha sido el modisto Raf Simons, que a finales de 2018 abandonó la firma. Actualmente, Calvin Klein, Inc. es uno de los principales estudios de diseño de moda del mundo, con colecciones de ropa para mujer y hombre.

Además, gracias una red de licencias internacionales, dispone de una extensa gama de productos que abarcan perfumes, gafas de sol, calzado, joyas, relojes, ropa interior, accesorios de piel y para el hogar. Estas marcas incluyen Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum Label, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear. Disfruta de los mejores productos de Calvin Klein con descuentos de hasta un 70 %.