El nacimiento de Purificación García
La marca de ropa Purificación García lleva el nombre de su creadora, natural de un pequeño pueblo de la provincia de Ourense. En 1977 se estableció en Palma de Mallorca, donde la diseñadora comenzó a confeccionar ropa y accesorios hechos a mano que vendía en las playas de la isla, hasta que a principios de los años ochenta presentó su primera colección en Barcelona.
Dos años después, las prendas de mujer de Purificación García comenzaron a formar parte de desfiles de moda en la Ciudad Condal y en Madrid, y en 1985 abrió su primera tienda en Amberes. Otro hito para la firma llegaría en 1989, cuando desfiló por primera vez en una de las capitales mundiales de la moda: Milán.
El gran momento clave para la marca fue su fichaje por la empresa Sociedad Textil Lonia, una empresa especializada en fabricación textil propiedad de los hermanos del diseñador Adolfo Domínguez con sede en Ourense. Ese fue el impulso definitivo para esta marca española de prêt-à-porter, ya que tanto las prendas y complementos de hombre como la ropa y accesorios para mujer de Purificación García alcanzaron grandes cifras de ventas y presencia en todo el mundo.
Moda y accesorios de Purificación García
La firma española con sede en Ourense confecciona prendas y complementos tanto para hombre como para mujer. La ropa de mujer de Purificación García se caracteriza por sus prendas clásicas con toques modernos, ya que cada colección incluye básicos como jerséis y cardigans de punto en colores lisos, o gabardinas y chaquetas técnicas de fondo de armario, pero también prendas de fiesta o vestidos más atrevidos. Los bolsos de Purificación García son otro de los elementos icónicos de las colecciones de la firma.
Los hay para todos los gustos: tipo bandolera, de hombro, de mano, clutches más formales, e incluso accesorios como asas o charms. Lo mismo ocurre con los accesorios, el calzado y la bisutería de Purificación García: los complementos de la marca están dirigidos a todo tipo de mujeres.Pero también está la ropa de hombre de Purificación García.
Por un lado, la firma confecciona básicos casuales como sudaderas, bermudas, camisetas y polos; por otro, en las colecciones de la marca también hay espacio para la moda masculina más formal, que incluye desde camisas clásicas, de popelín, Oxford, o camisas de lino, hasta americanas y trajes completos. Los trajes de Purificación García presentan varios cortes, así que sientan bien a todo tipo de hombres: tipo slim fit de algodón o lana para quienes busquen un look más ajustado, pantalones y chaquetas classic fit para hombres menos arriesgados, y hasta tejidos stretch para quieres busquen comodidad.