Salsa Jeans, el fit perfecto
Fundada en 1994 por Filipe Vila Nova, su sede principal está en Oporto (Portugal). Allí es donde se diseña y se hacen los patrones tanto de los jeans, como del resto de prendas denim. Intentar crear el corte perfecto es el lema de Salsa Jeans.
Para ello, trabajan con cerca de 50 prototipos diferentes, 40 tipos de acabados y 27 estilos de lavado. El resultado: la producción de 5000 vaqueros al día. En 1998 abrieron su primera tienda en Portugal, y fue en 2002 cuando iniciaron su expansión a España, el segundo mercado de Salsa Jeans. Un par de años más tarde continuaron su plan de desarrollo en Oriente Medio. Conseguir el ajuste perfecto sin perder de vista la comodidad y la calidad de los tejidos es el objetivo máximo de la firma, así como estar siempre en la vanguardia de la innovación. La sensualidad es otro de sus puntos fuertes.
Salsa Jeans, los primeros vaqueros push up
Los vaqueros Push up Wonder de Salsa Jeans mujer son los más emblemáticos de su amplio catálogo. En 2007 fueron la primera marca de vaqueros en lanzar este revolucionario modelo que promete realzar el trasero y ser como una segunda piel, priorizando la comodidad y la sensualidad. Su cintura baja se combina con tres costuras, el canesú en forma de corazón para crear el efecto de push up y dos bolsillos traseros redondeados que ayudan a proporcionar al conjunto la ilusión de volumen.
Todo con tejidos de máxima calidad que garantizan la elasticidad adecuada. Otra de las innovaciones de Salsa Jeans es el modelo No Gap Bliss. Bajo la proposición de diseñar vaqueros para todo tipo de cuerpos y que se ajustan a la perfección, Salsa lanzó al mercado este jean que evita las molestas bolsas en la cintura. Todo un hit entre las personas con cintura estrecha y caderas anchas.
Salsa para mamás y papás
Salsa Jeans acompaña a las mujeres en todas las etapas de su vida, también durante la maternidad. Con la línea Hope cubren la necesidad de unos vaqueros de calidad que se adaptan al cuerpo de la mujer en todas las fases del embarazo. La comodidad está garantizada, ya que constan de tres piezas independientes: una banda de punto elástica, una cinturilla doble de denim y el resto de los jeans.
Su último lanzamiento para mujer son los Slimming it, concebidos para cualquier tipo de cuerpo. Según cuenta la marca portuguesa, las costuras laterales están ligeramente ladeadas hacia adelante, logrando de esta forma un efecto que estiliza las piernas. Además de jeans para hombre y mujer, actualmente Salsa completa su oferta con una amplia gama de prendas en denim y otros tejidos como camisas, monos, cazadoras, faldas; además de abrigos, jerséis, calzado y otros complementos como bolsos y cinturones.