Con más de dos siglos de historia, Birkenstock es una de las firmas de calzado más longevas y con más historia a sus espaldas. Sus icónicos modelos de sandalias, sobre todo los diseños Arizona y Boston, son conocidos en todo el mundo y se han convertido en verdaderas piezas atemporales.
Birkenstock, calzado con historia
Para conocer mejor esta firma y su historia tenemos que remontarnos a 1774, año en el que un hombre se registró en el archivo eclesiástico de una ciudad alemana como “zapatero y súbdito”. Este dato podría parecer irrelevante, aunque es importante mencionar que su nombre era Johann Adam Birkenstock. Así nació la leyenda de esta icónica marca de calzado. Al principio se trataba de un negocio familiar que pasó de generación en generación, manteniendo siempre ese savoir faire tan presente en la fabricación de su calzado.
Con el paso del tiempo, esta familia de zapateros fue incorporando nuevas técnicas de confección a sus diseños. Así lo hizo Konrad Birkenstock, uno de los descendientes directos del fundador, quien en 1896 fabricó y comercializó unas plantillas flexibles que supusieron toda una revolución y que acabarían convirtiéndose en sello indiscutible de la marca. Con todo, casi un cuarto de milenio desde su creación, el calzado de Birkenstock sigue siendo un must have de todo fondo de armario.
La artesanía y autenticidad del calzado Birkenstock
Con el cuero como material predilecto, Birkenstock presenta sus modelos de calzado atemporales e icónicos, temporada tras temporada, siempre con el mismo éxito. Sus sandalias se caracterizan por su suela de corcho que se adapta completamente al pie, su horma especial y sus diseños minimalistas, que aportan personalidad a cualquier look. Este calzado es un claro ejemplo de que la comodidad no está reñida con el diseño y las tendencias. Modelos como el Arizona, con sus características dos correas, o el Boston, un zueco cerrado, son considerados clásicos atemporales. Puedes encontrar el calzado de Birkenstock en Showroomprive.es con hasta un 70% de descuento.
Otra seña de identidad de la firma es que sus diseños son aptos tanto para mujeres como para hombres y niños de todas las edades. Además de ser una de las marcas más versátiles del mercado del calzado, Birkenstock es una firma en la que la artesanía y el savoir faire siempre han sido fundamentales a la hora de crear sus piezas.
Las sandalias Birkenstock: una pieza de deseo
Las sandalias Birkenstock se han convertido en el calzado preferido de muchas it girls e influencers a lo largo de los años. Y es que sus diseños se han conservado en el tiempo, sin perder en ningún momento su relevancia y adaptándose a las tendencias del momento. Por este motivo son muchas las firmas que han colaborado con la marca alemana incorporando este legendario calzado a sus colecciones para conseguir ese toque de autenticidad que desprenden los diseños de Birkenstock. Grandes de la moda como Valentino o el diseñador Rick Owens han colaborado con Birkenstock y han dejado su sello en algunos de sus más conocidos modelos de sandalias. Si aún no cuentas con al menos uno de sus diseños de calzado en tu armario, no dudes en echar un vistazo a las ventas privadas de Birkenstock.