Geox y las zapatillas que respiran
En la sede central de Geox en Montebelluna (Italia) conservan en una vitrina unas viejas deportivas usadas con la suela agujereada y una navaja suiza. Son ni más ni menos que el origen de este gigante italiano del calzado. Según cuenta Mario Moretti Polegato, fundador de Geox, a principios de los años 90 del pasado siglo estaba haciendo deporte en Nevada (Estados Unidos) cuando empezó a sentir mucho calor en los pies. Ni corto ni perezoso sacó una navaja y practicó un agujero en la suela para aliviarlo.
El invento dio resultado e inspiró a Moretti para desarrollar una firma de calzado confortable y refrescante. Hasta entonces, Moretti trabajaba en la empresa familiar de vinos Villa Sandi, que decidió dejar en manos de su hermano Giancarlo para centrarse en una pequeña empresa de calzado también propiedad de la familia y sacar adelante su revolucionaria idea para crear un calzado de mayor confortabilidad.
El laboratorio de calzado de Geox
El nombre de Geox simboliza el vínculo del proyecto con la vida cotidiana y la naturaleza: Geo viene de la palabra griega «tierra», mientras que la letra x tiene que ver con las tecnologías más avanzadas. «Innovar no es solo crear, es también patentar e investigar», afirma Moretti. Tras desarrollar una nueva tecnología para las suelas de goma, Moretti la patentó y ofreció su invento a otras empresas de calzado, las cuales lo rechazaron. Viendo su potencial, decidió lanzarse a fabricar zapatos de manera independiente.
Tras una exitosa prueba fabricando zapatos infantiles, amplió el catálogo a Geox hombre y Geox mujer. En Montebelluna, a 30 kilómetros de Venecia, tienen su laboratorio principal, de donde han salido las 60 patentes internacionales que ostenta la firma. Aunque no es el único laboratorio, ya que como patrocinadores del equipo de Fórmula 1 Red Bull desde 2011, también ponen a prueba sus innovaciones en esas condiciones extremas.
Tecnología Geox también en la ropa
El sistema de amortiguación Xand o el sistema de transpiración lateral son solo algunas de las patentes de Geox. Tras el éxito logrado en el calzado, Moretti decidió aplicar sus soluciones de alta tecnología también a la ropa. La patente Ropa Geox ha sido toda una revolución en el sector de las prendas de abrigo, incorporando el concepto de la «comodidad de la transpiración» de Geox. Una membrana impermeable y transpirable permite expulsar el aire caliente y húmedo a la vez que impide que penetre el agua.
De esta forma, el sudor (como vapor de agua) no queda retenido dentro del abrigo y ofrece una protección completa contra el viento y los agentes atmosféricos. Un acolchado térmico tecnológico garantiza que el cuerpo mantenga una temperatura adecuada, y su ligereza hace que las prendas sean tan livianas como una pluma. Disfruta de los mejores productos de Geox con descuentos de hasta un 70 %.