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Cacharel proyecta una imagen fresca, dinámica y joven de la mujer. Desde perfumes míticos como Anaïs Anaïs y Amor Amor, hasta su icónica camisa Cacharel, esta firma francesa es sinónimo de romanticismo y libertad. Actualmente, es una de las marcas favoritas de perfumes de las jóvenes de todo el mundo.

Cacharel, romanticismo sofisticado

El nombre de esta firma francesa está vinculado a los orígenes de su fundador, Jean Bousquet. El Cacharel es un pájaro de la región de la Camargue, muy cerca de Nimes, donde nació Bousquet en 1932. Su padre, reparador de máquinas de coser, comenzó a transmitirle su pasión por la sastrería, para posteriormente formarse de la mano de un veterano sastre en Nimes. En la década de los 50, Bousquet se establece en París como diseñador con la voluntad de lanzar sus propias creaciones. En 1962 crea la marca Cacharel, y un año después consigue un enorme éxito con su icónica blusa: Le Cacharel. Elaborada en crepé rosa, fue portada de la revista de moda Elle en Francia con una fotografía de Peter Knapp. Esta blusa de crepé se convirtió en un emblema de la marca.

Con un corte masculino, este material solo se utilizaba hasta entonces en lencería. Como no necesita planchado, su fácil mantenimiento fue otro punto más a favor. Tanto para un look casual, como uno más sofisticado, Le Cacharel encaja en cualquier armario. De esta forma, durante los años 60 y 70 Cacharel se convirtió en una alternativa a la alta costura. Emmanuelle Khan, Corine Sarrut, junto a la fotógrafa Sarah Moon, y el artista Robert Delpire fueron los responsables de originales campañas de publicidad que impulsaron aún más la imagen de la firma. El universo soñador y romántico de Cacharel aparece también en sus vestidos con estampados de flores Liberty, añadiéndole frescura.

El aroma de Cacharel

Viendo la popularidad de sus colecciones de moda, Bousquet creyó que era el momento de lanzarse a otros sectores como el del perfume. Lo que él pensó que sería un negocio complementario a la moda, acabó convirtiéndose en el principal motor de la empresa y una de las marcas mejor valoradas en todo el mundo. El lanzamiento en 1978 de Anaïs Anaïs, de Cacharel, fue todo un éxito. Elaborado a base de flor de lirio, simboliza la inocencia y el misterio, así como el romanticismo y la ternura que inspira su frasco de opalina blanca. Más tarde vendrían Loulou, y su famosísimo eslogan «Loulou, c’est moi», Noa, Eden o Amor Amor. Aunque sigue trabajando en sus colecciones de pasarela, hoy en día Cacharel continúa girando entorno a su línea de perfumes.

En cuanto a su sección de moda, ha dado un cambio radical a su comercialización, adoptando una distribución exclusiva a través de su página web, por medio de la cual ahora ofrece a sus clientes cinco colecciones al año. Al reducirse los costes, los precios son más competitivos, pudiéndose dirigir a un público más joven y nativo en lo digital. Centrados en ropa solo para mujer, ofrece vestidos románticos y chic con alegres estampados, una gran variedad de su icónica blusa, calzado y todo tipo de accesorios. Disfruta de los mejores productos de Cacharel con hasta un 70 % de descuento. Entra en la venta privada de Cacharel.