Lee: 130 años dan para mucho
La historia de la marca de ropa vaquera norteamericana Lee se remonta a 1889 en Salina, Kansas. Y justo a las afueras de Kansas City, en Merriam, se encuentran hoy en día sus oficinas centrales. El padre de la compañía fue Henry David Lee, que bautizó la marca con su apellido. Durante los primeros años, en Lee se dedicaron a la confección de petos y chaquetas hasta que, en 1913, comenzaron a producir ropa de trabajo.
En los años veinte introdujeron en el mercado el primer mono de faena y, poco después, incorporaron la bragueta de cremallera. La ropa de trabajo de Lee se convirtió en la más popular de todo Estados Unidos en las décadas siguientes, y en 1954 la marca comenzó a confeccionar ropa casual para el día a día.
La expansión internacional llegó en los años sesenta y, en los 70, lanzaron la primera colección de ropa de mujer de Lee bajo la marca Ms. Lee. Hoy en día, Lee sigue siendo una marca muy conocida gracias, entre otras cosas, a la inversión publicitaria. Solo en Estados Unidos, la compañía gasta más de 40 millones de dólares anuales en anuncios. Además, Lee es una marca socialmente comprometida. No en vano, en 1996 lanzó el Lee National Denim Day, una iniciativa que ha recaudado más de 75 millones de dólares para ayudar a la investigación contra el cáncer de mama.
Los vaqueros más icónicos de Lee
Los vaqueros Lee están disponibles en todo tipo de cortes que se adaptan a la silueta femenina y masculina. Además, tienen una extensa gama de colores:
- Rinse. Vaqueros Lee de lavado oscuro, un tono muy versátil, que van perdiendo color con el día a día para que la ropa vaya adoptando un estilo personal y único.
- Denim muy oscuro. Estos modelos están envejecidos para conseguir un look desgastado natural.
- Azul medio. Este pantalón efecto lavado semidesgastado combina con todo y nunca pasa de moda.
- Denim pálido. Para los amantes de los vaqueros vintage, este color claro tiene un encanto especial.
- Descolorido y desteñido. Son los vaqueros Lee más retro, ideales para lograr diferentes looks según los combines.
Por otro lado, una de las colecciones más especiales de la marca norteamericana es la línea de pantalones vaqueros y cazadoras premium Lee 101. Está basada en los diseños vintage de la firma, pero con líneas actualizadas al streetwear de hoy en día.Tanto si buscas moda masculina como femenina, la icónica marca de ropa vaquera Lee también pone a tu disposición chaquetas tipo sherpa, camisas, chaquetas, jerséis y prendas de punto, camisetas, pantalones y bermudas, vestidos, faldas y hasta cinturones de piel. Si quieres hacerte con las mejores prendas de ropa de Lee, consíguelas en Showroomprive.es con hasta un 70% de descuento.