Pese a su trayectoria relativamente corta en comparación con otras grandes marcas de moda, su reputación le precede. Bimba y Lola es una firma para mujeres, creada por mujeres, donde se rinde homenaje a la más pura feminidad a través de sus exquisitos accesorios y prendas, en las que el lujo y lo urbano van de la mano.
El triunfo de Bimba y Lola
En 2005, María y Uxía Domínguez, sobrinas del célebre diseñador español Adolfo Domínguez, decidieron lanzarse al mundo de la moda. Aunque estaban fuertemente vinculadas a esta gran herencia familiar, estas diseñadoras consiguieron romper moldes y marcar sus propias reglas desde el principio, logrando reinventarse y crear piezas tan icónicas como los codiciados bolsos de Bimba y Lola. Bautizando a la marca con el nombre de sus mascotas, las hermanas gallegas comenzaron su andadura en el competitivo mundo de la moda destacando gracias a su sello personal.
Aunque en un principio la marca fue concebida exclusivamente para la venta de accesorios, según iba aumentando su popularidad y se establecía como una de las mejores firmas de moda a nivel nacional, comenzaron también a diseñar ropa y calzado. Todo esto las condujo a abrir su primera tienda fuera de España en 2008. ¿El lugar? Una de las capitales mundiales de la moda: París. Y así se produjo su primer paso hacia la conquista del mercado internacional.
Bimba y Lola, marcando la diferencia
Sin duda alguna, una de las señas de identidad de la ropa de Bimba y Lola es que se trata de una marca de lujo asequible. Con sus diseños, María y Uxía acercan su estilo fresco y contemporáneo, pero sofisticado a la vez, al gran público. Al igual que su logotipo, que ha ido cambiando a lo largo de su andadura, las prendas y complementos de Bimba y Lola han ido evolucionando y pasando a ser objeto de deseo de muchas fashionistas.
La marca rompe con todos los esquemas y presenta colecciones cuyas fuentes de inspiración son de lo más variadas: desde el arte y la cultura, hasta la fotografía o el cine. Toda esta mezcla de elementos hace que la mayoría de sus prendas puedan llegar a ser consideradas atemporales y únicas, perfectas para la mujer urbana y moderna, y aptas tanto para el día a día en la ciudad, como para un evento especial o una escapada de fin de semana.
Bimba y Lola conquista el street style
Bimba y Lola ha pasado a convertirse en la firma fetiche de muchas de las it girls más chic del momento. Una de ellas es la francesa Jeanne Damas, también imagen de la firma, y cuyo estilo inspira a muchas mujeres y a sus más de un millón de seguidores en Instagram. Damas se ha coronado como reina del street style luciendo looks minimalistas y sofisticados, en los que las prendas de Bimba y Lola han sido piezas clave para conformar sus outfits. Su atemporalidad, calidad, exclusividad, originalidad y frescura hacen que sea imposible resistirse a hacerse con cualquiera de sus complementos o prendas estrella, que ahora puedes conseguir con un descuento de hasta un 70 % en nuestras ventas privadas de Bimba y Lola.