Nuestros compromisos

Condiciones generales de venta
Productos

Última actualización y fecha de entrada en vigor de la presente versión de las CGV: 21/07/2025.

Preámbulo

Las presentes condiciones generales y particulares de venta («CGV y CPV»), incluido su preámbulo, rigen exclusivamente la venta de servicios de viajes según el artículo L.211-2 del Código de turismo, ocio y billetes («las Prestaciones») ofrecidas por Showroomprive.es («SRP»), en la página web https://www.showroomprive.es/ y su aplicación («la Página») y en el móvil. Las ventas de Prestaciones de viajes, ocio y billetes propuestas por colaboradores de SRP (identificadas con la mención «en colaboración con» o «[nombre del colaborador] x showroomprive.es», como es el caso de las ventas de Perfect Stay y Very Chic) están sujetas a las condiciones generales de venta de dicho colaborado, presentes en la página de la venta correspondiente (en adelante, «las Ventas Colaboradoras»). También se especifica que estas ofertas solo se proponen a particulares inscritos en la Página («los Miembros»).

La validación del pedido de una Prestación propuesta en la Página implica la aceptación expresa y sin excepciones por parte del Miembro de las presentes condiciones generales y particulares de venta, sin que dicha aceptación requiera la firma manuscrita del Miembro.

La Página está editada y operada por la empresa Showroomprive.com SAS con un capital de 104 254 357,35 euros, cuyo domicilio social se encuentra en ZAC de la Montjoie - 1, rue des Blés - 93210 La Plaine Saint-Denis, registrada en el Registro de comercio y sociedades (RCS) de Bobigny con el número 538 811 833, IVA intracomunitario FR72 538 811 837.

SRP está registrada en el registro ATOUT France con el N.° IM093110007 y tiene la garantía financiera de la compañía Groupama Assurance-crédit & Caution, 8-10 rue d’Astorg – 75008 Paris (empresa regida por el Código del Mercado del Seguro).

La responsabilidad civil profesional de SRP está cubierta por la compañía de seguros Allianz IARD, 1 cours de Michelet, CS 30051, 92076 Paris la Défense Cedex, bajo la póliza de seguro N.° 62178263.

Artículo 1 – Campo de aplicación – Aceptación de las CGV

Las presentes condiciones generales de venta y, llegado el caso, todas las condiciones particulares, son aplicables a la propuesta, al pedido y a la venta de cualquier servicio de viajes y ocio por parte de SRP. Sin embargo, no se aplican a las Ventas Colaboradoras tal como se definen arriba. Las Ventas Colaboradoras están sujetas a las condiciones generales de venta del colaborador, presentes en la página de la venta correspondiente.

Es necesario especificar que la última versión de las CGV se aplicará a cualquier pedido nuevo que se realice.

El Miembro reconoce haber leído por cualquier medio disponible (directamente online o a través de un teleoperador) las presentes condiciones generales de venta en su totalidad, las condiciones particulares propias de ciertas Prestaciones, así como los términos específicos de la propuesta previa a realizar el pedido. También reconoce tener un conocimiento total de las fichas de producto disponibles en la Página. Por otro lado, la realización del pedido en la Página o por teléfono con un teleoperador implica la aceptación total por parte del Miembro de las presentes CGV o de las condiciones de venta de los prestatarios asociados, si fuera necesario.

De manera general, el Cliente reconoce haber recibido, antes de realizar el pedido o de la firma del contrato, de manera legible y comprensible, las presentes condiciones generales y particulares de venta y toda la información enumerada en el artículo L. 221-5 del Código de consumo así como en el artículo R. 211-4 del Código de turismo.

Artículo 2 – Ofertas

SRP realiza ventas privadas exclusivas de Prestaciones de viaje, ocio o entradas durante un número limitado de días, susceptible de reducirse en comparación con la duración inicialmente anunciada en vista a que se agoten los cupos de productos asignados por los turoperadores (T. O.) y otros proveedores de servicios (hoteles, parques de atracciones, organizadores de espectáculos, etc.) o colaboradores de SRP. Estas ofertas solo están disponibles para los Miembros que hayan completado previamente un formulario de inscripción en la página y que se conecten con su correo electrónico (login) y la contraseña asociada. Las ofertas de Prestaciones de viaje, ocio o entradas y los precios correspondientes son válidos siempre y cuando estén visibles en la Página.

Artículo 3 – Modalidades de formación del contrato mediante la realización de un pedido – Entrega de los documentos

3.1. Las Prestaciones de viajes, ocio o entradas que SRP ofrece pueden pedirse y pagarse únicamente en la Página o mediante una interfaz de voz segura, tras confirmar la aceptación de la integralidad de lo estipulado en las presentes condiciones generales de venta.

La realización de un pedido online incluye al menos los siguientes pasos:

1. el Miembro lee los títulos y características esenciales de una o varias ofertas de ventas privadas exclusivas presente en la Página; pincha en las imágenes o los hipervínculos correspondientes para acceder a las fichas de producto detalladas. El Miembro comprueba que la oferta se ajusta a sus necesidades.

2. cada ficha de producto incluye un icono para reservar la Prestación ofrecida.

3. al finalizar la búsqueda, y una vez realizada la elección, el Miembro accede a una página resumen de todas las Prestaciones de viaje, ocio o entradas seleccionadas y el precio total para verificar los detalles del pedido. Le corresponde asegurarse de que todas las características de los servicios mostrados estén conformes a la elección, ya que no podrán modificarse después de la validación del pedido.

4. el Miembro tiene que rellenar por completo una página de información relacionada con el Miembro y, si procede, con otros participantes. A continuación, aparece un resumen de los datos introducidos. Le corresponde al Miembro asegurarse de que todos los datos mostrados están conformes a los aportados, ya que no podrán modificarse después de la validación del pedido.

5. el Miembro, después, puede validar su pedido después de aceptar las CGV y CPV marcando la casilla correspondiente. La no aceptación de las condiciones generales y particulares de venta invalida el pedido.

6. el Miembro paga la totalidad del pedido en las condiciones y según las modalidades estipuladas en el artículo 5.1; en algunos casos, y cuando se ofrezca este modo de pago, será posible pagar el viaje abonando un anticipo del 30 % del importe de la estancia más los seguros. Una vez validado el pago en las condiciones especificadas en el artículo 5.1 de las presentes condiciones generales de venta, se enviará la confirmación del pedido por e-mail al Miembro a la dirección utilizada para el acceso a la parte privada de la página web. Este e-mail incluirá elementos esenciales del contrato, como la identificación de la(s) prestación(es). Esta confirmación no es definitiva, ya que solo indica que SRP ha registrado el pedido correctamente y lo tratará.

7. Showroomprive.es enviará una factura de compra (que incluirá el nombre y los datos de contacto del Miembro y del beneficiario de la/las prestaciones, así como su precio) al Miembro por e-mail a la dirección utilizada para acceder a la parte privada de la página web. Corresponderá al Miembro conservar esta factura, que servirá para implementar las garantías de la póliza de seguro que el Miembro haya contratado. Esta factura incluye todas las prestaciones y completa el e-mail de confirmación en la constitución del acuerdo entre el Miembro y la empresa SRP. Toda la información que aparece en el e-mail de confirmación y en la factura constituye el acuerdo entre el Miembro y la empresa SRP. Conforme a las disposiciones relativas al impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el margen de los agentes de viajes, las facturas emitidas por SRP no mencionan el IVA recaudado sobre las prestaciones vendidas.

8. una vez que el(los) operador(es) turístico(s) y, si procede, los colaborador(es) de SRP correspondiente(s) validen la reserva, se enviarán los documentos de viaje al Miembro por e-mail a la dirección utilizada para la conexión. En reservas sin transporte, el Miembro recibirá uno o varios comprobantes («vouchers»); en reservas con transporte, recibirá uno o varios comprobantes y una convocatoria. Los documentos de viaje estarán disponibles y se podrán descargar siete (7) días antes de la salida y hasta el día anterior a la salida desde el e-mail de confirmación de la reserva enviado por SRP. También se puede acceder a los documentos de viaje desde la cuenta del Miembro. El voucher debe presentarse a la llegada al establecimiento correspondiente según las condiciones indicadas. En caso de haber marcado la casilla «Acepto que me llamen para gestionar de mi viaje» o en caso de haber abandonado una reserva en curso, se podrá realizar el pedido por teléfono con la asistencia de uno de nuestros teleoperadores. Puedes inscribirte en la lista de exclusión publicitaria Robinson. En cualquier caso, SRP nunca se pondrá en contacto contigo por teléfono si te has inscrito a la Lista Robinson o similares. Para más información, haz clic aquí.

3.2. Entrega de los documentos de viaje

3.2.1. Teniendo en cuenta el sistema de ventas privadas exclusivas de Prestaciones de viaje, ocio o entradas que realiza SRP en su página web, la entrega de los documentos de viaje (convocatoria de salida al aeropuerto, título de transporte, billete electrónico, voucher, etc.) se hará exclusivamente por e-mail a la dirección utilizada por el Miembro para acceder a la Página.

No se realizarán envíos a direcciones de apartado postal. No se harán descuentos a favor de un tercero que no sea ni el Miembro ni un participante del viaje.

3.2.2. Como se indica en el artículo 6.1.1 de las presentes condiciones generales de venta, los billetes de avión, excepto en el caso de ciertos vuelos especiales llamados «charters», están desmaterializados; por lo tanto, no se envía un billete en papel, sino únicamente un e-mail que deberás imprimir para presentarlo en el check-in en el aeropuerto. Por lo tanto, le corresponde al Miembro revisar a menudo los e-mails de la dirección que comunicó a SRP durante la reserva y hacerlo hasta el momento de la salida. Alternativamente, puede que haya que recoger los billetes en el aeropuerto antes de la salida, presentando un documento de identificación oficial con fotografía.

La información sobre los vuelos especiales llamados «charters» se comunica solo a título indicativo y es susceptible de modificarse hasta el día antes de la salida. Las convocatorias para estos vuelos se envían al Miembro por e-mail entre cinco (5) días antes y el día previo al vuelo. Este e-mail debe imprimirse para presentarlo en el aeropuerto. Por lo tanto, le corresponde al Miembro revisar a menudo los e-mails de la dirección que comunicó a SRP durante la reserva.

Artículo 4 – Condiciones financieras

4.1. Precio y tasas

Las fichas de producto detalladas en la Página presentan tanto las Prestaciones de viaje como los elementos incluidos en el precio, así como las posibles condiciones particulares. Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la reserva. Se entienden impuestos sobre el valor añadido incluidos, excepto gastos de envío y sin contratación de una póliza de seguro o un contrato de asistencia según las condiciones y modalidades previstas en el artículo 13 que se indica a continuación.

Por otro lado, las autoridades de algunos Estados pueden aplicar tasas o gastos adicionales (tasas turísticas, tasas de visado, de tarjeta de turismo, etc.). Esta tasas y estos gastos adicionales no están incluidos en el precio de las prestaciones de viaje y corren a cargo del Miembro.

SRP también recuerda que, salvo mención expresa en contrario, los precios indicados en la Página no incluyen todos los gastos de carácter personal o accesorios a la Prestación, tanto antes como durante su ejecución (de manera no limitativa ni exhaustiva: seguros, gastos de entrega o envío de documentos de viaje, títulos de transporte, billetes, vouchers, etc., gastos por exceso de equipaje, gastos de vacunación, teléfono, bebidas, servicio de habitaciones de hotel, propinas, excursiones opcionales, uso de instalaciones deportivas, aumento del precio del combustible y, en general, cualquier servicio que no esté expresamente incluido en el resumen del pedido).

Por último, SRP pone de relieve que el hecho de que, según lo indicado en la ficha descriptiva del producto, las tasas de estancia y las posibles señales de garantía pueden tener que pagarse en el lugar y en efectivo, mediante cheque o tarjeta bancaria.

En el marco de las tarifas infantiles, algunos suplementos se pagan en el lugar y solo se mencionan a título indicativo. En general, la información sobre la fianza, las tasas turísticas o el importe de los servicios adicionales mencionados en los descripciones se proporcionan solo a título informativo y pueden variar al llegar.

Se pueden recaudar gastos de envío o de emisión de billetes para las ventas de ocio. Estos importes figuran en el presupuesto y corresponden a los gastos de alquiler o envío aplicados por nuestro colaborador, proveedor o prestador.

4.2. Disposiciones particulares relativas a los paquetes de viaje

En el marco de los paquetes de viajes que incluyen alojamiento, los precios se calculan según el número de noches, y no por el número de días completos. Por pernoctación se entiende el período durante el que la habitación está disponible, generalmente entre las 14:00 y las 12:00 horas del día siguiente. La duración del viaje incluye:

el día de la salida, desde la hora de convocatoria en el aeropuerto, y

el día de la llegada, desde la hora de llegada al aeropuerto.

Por otro lado, el precio de todo o parte de las Prestaciones que componen los paquetes de viajes puede modificarse al alza o a la baja, a iniciativa de los colaboradores de SRP, para tener en cuenta las variaciones del coste de los transportes, combustible/energía, las tasas e impuestos y los tipos de cambio. Se informará por e-mail de cualquier aumento o bajada del precio total del paquete hasta 20 días antes de la salida.

Para cualquier aumento inferior al 8 % del precio total del paquete, recibirás por e-mail los detalles de la variación del precio, así como el precio total modificado del paquete. Este e-mail incluirá un hipervínculo para que el Miembro pague online este suplemento de precio. El Miembro se compromete irrevocablemente a pagar esta cantidad en las setenta y dos (72) horas siguientes al aviso de aumento de precio. Si no se realiza el pago a tiempo, se cancelará la reserva y se aplicarán entonces las tarifas de cancelación del artículo 9.1.2 (ver más abajo).

Para cualquier aumento superior al 8 % del precio total del paquete, recibirás por e-mail los detalles de la variación del precio, así como el precio total modificado del paquete. En ese caso, se podrá aceptar o rechazar la propuesta en un plazo de 3 días.

Si se acepta el aumento, el Miembro se compromete irrevocablemente a pagar esta suma dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la recepción del e-mail, utilizando el enlace de pago enviado.

Si se rechaza el aumento, se realizará el reembolso del viaje en un plazo máximo de 14 días.

La ausencia de respuesta dentro del plazo de tres (3) días se considera como aceptación del aumento de precio, lo que conllevará gastos de cancelación en caso de que se desee cancelar posteriormente el viaje.

4.3. Tasa de cambio

Las tasas de cambio que figuran en la Página se mencionan a título indicativo. SRP no garantiza su exactitud y no se hace responsable de su evolución en tiempo real.

Artículo 5 – Métodos de pago

5.1. Forma de pago

Los pedidos solo pueden pagarse en euros. El pago se efectúa online mediante tarjeta. Las tarjetas bancarias aceptadas son las siguientes: Visa/Mastercard. No se aceptan los cheques bancarios.

El importe total del pedido deberá pagarse al hacer la reserva (excepto si se realiza una señal inicial al elegir el método de pago).

Se exigirá el pago total del viaje para cualquier pedido realizado 40 (cuarenta) días o menos antes de la salida. Más de 40 (cuarenta) días antes de la salida, se podrá proponer el pago de una señal correspondiente al 30 % del importe total del viaje, al que se suman los seguros, en la elección del método de pago. El saldo del viaje se descontará automáticamente 40 (cuarenta) días antes de la fecha de salida del Miembro. Si no puede completarse el pago, se enviará un enlace de pago por e-mail al Miembro para que salde su viaje a más tardar 38 (treinta y ocho) días antes de la fecha de su salida.

El importe del segundo pago y la fecha límite para realizarlo se comunican al Miembro en el momento de la compra en la página, así como en el e-mail de confirmación del pedido. El Miembro se compromete a tener los fondos necesarios en su cuenta bancaria y, de ser necesario, a iniciar gestiones con su banco para aumentar el límite de su tarjeta bancaria. En cualquier caso, si no ha podido realizarse el cobro del saldo al término del plazo y dentro del límite de 32 (treinta y dos) días antes de la salida, SRP considera que se trata de una cancelación por parte del cliente y se rescindirá el contrato conforme a las condiciones de cancelación aplicables en el artículo 9.1 de las presentes condiciones generales de venta, la señal restante es adquirido por SRP.

Hay que tener en cuenta que la señal solo está disponible en algunas ventas de viajes y no se puede ofrecer en ventas de ocio o ventas sin fecha de salida (ventas solo con fecha de fin de validez).

El Miembro garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago que usará y que esta da acceso a fondos suficientes para cubrir todos los costes necesarios para el pago del pedido y la posible suscripción de una póliza de seguro o de un contrato de asistencia, tal como se propone en el artículo 13 a continuación. A este respecto, considerando el importe de las Prestaciones de viaje y ocio que es posible solicitar, se invita al Miembro a asegurarse previamente de que el límite de pago asociado a la tarjeta bancaria utilizada no se superará debido al pago total de las Prestaciones en una sola vez.

SRP recuerda al Miembro que, según las disposiciones del artículo L. 132-2 del Código Orgánico Monetario y Financiero, el compromiso de pago mediante una tarjeta de pago es irrevocable. No se puede hacer oposición al pago salvo en caso de pérdida, robo o uso fraudulento de la tarjeta. Fuera de los casos concretos arriba enumerados, el titular de la tarjeta comete fraude con tarjeta bancaria. Asimismo, el derecho de oposición al pago no puede utilizarse para compensar la falta de derecho de retractación.

5.2. Pago seguro

Todas tus transacciones de compra se realizan en un estricto marco de confidencialidad y cifrado gracias al protocolo SSL. No tenemos acceso a tus datos bancarios ni los guardamos en nuestros servidores. Si lo deseas, nuestros establecimientos bancarios asociados pueden guardar de manera segura los datos de tu tarjeta bancaria para usarlos en tus próximos pagos en la Página.

Artículo 6 – Condiciones aplicables a las diferentes Prestaciones

6.1. Transporte incluido en un paquete de viaje

6.1.1. Transporte aéreo

Para las prestaciones de transporte aéreo incluidas en un paquete de viaje, según las disposiciones de los artículos R. 211-15 y siguientes del Código del Turismo, se debe informar al Miembro sobre la identidad de los transportistas contractuales o de los hechos que puedan realizar la prestación de transporte aéreo. A partir de entonces, SRP comunicará al Miembro, para cada tramo de vuelo, la identidad de un máximo de tres compañías aéreas, entre las cuales figurarán el transportista contractual y aquel al que eventualmente recurrirá el organizador del viaje. Si hay cambio de transportista, el transportista o SRP informarán al Miembro directamente por cualquier medio apropiado y, a más tardar, en el registro (o en el embarque en caso de conexión).

Las modificaciones de horarios o de itinerarios, el cambio de aeropuerto o de avión, las escalas, las conexiones perdidas y las cancelaciones de vuelo forman parte de las restricciones del transporte aéreo y son responsabilidad de las compañías aéreas o de los aeropuertos implicados. Conforme a las convenciones internacionales, las conexiones no están garantizadas. En el supuesto de haber contratado la póliza de seguro apropiada con GRITCHEN en las condiciones estipuladas en el artículo 13.2 de las presentes condiciones generales de venta, se pueden garantizar los retrasos en los vuelos.

Debes realizar una declaración exclusivamente a la compañía GRITCHEN en las condiciones estipuladas según el tipo de contrato, cuyas diferentes CGV y avisos de información se enumeran a continuación:

SEGURO

CGV + AVISO DE INFORMACIÓN

Cancelación «CONFORT FRANCE»

GRITCHEN_ANNULATION_FRANCE_CGV

IPID_ANNULATION_FRANCE_GRITCHEN

Multirriesgo «ESPRIT LIBRE FRANCE»

GRITCHEN_MULTIRISQUE_FRANCE_CGV

IPID_MULTIRISQUE_GRITCHEN_FRANCE

Esquí multirriesgo

GRITCHEN_MULTIRISQUE_SKI_CGV

IPID_GRITCHEN_MULTIRISQUE_SKI

Multirriesgo «ESPRIT LIBRE»

GRITCHEN_MULTIRISQUE_CGV

IPID_MULTIRISQUE_GRITCHEN

Cancelación «CONFORT»

GRITCHEN_ANNULATION_CGV

IPID_ANNULATION_GRITCHEN

SRP avisa de que, si no te presentas en el embarque del vuelo de ida, la compañía aérea cancelará automáticamente la reserva del vuelo de vuelta. Los viajes interrumpidos o acortados no dan derecho al reembolso. En el supuesto de haber contratado la póliza de seguro apropiada con GRITCHEN en las condiciones estipuladas en el artículo 13.2 de las presentes condiciones generales de venta, se puede garantizar la interrupción del viaje. Debes hacer la declaración exclusivamente ante la compañía de GRITCHEN según las condiciones estipuladas en la póliza de seguro.

En cuanto a los vuelos especiales, conocidos como «charters», los billetes de transporte generalmente se entregan en el aeropuerto al presentar la convocatoria. Las reservas no utilizadas en el viaje de ida o de vuelta no darán derecho a reembolso, sea cual sea la causa. Incluso que el Miembro reciba los documentos de viaje, los horarios de estos vuelos especiales pueden modificarse. Se informará al Miembro por e-mail o por teléfono antes de la salida.

Las condiciones generales de venta de las compañías aéreas implicadas rigen cómo se ejecutan las prestaciones de transporte. A este respecto, SRP subraya ciertas restricciones específicas y normas de seguridad establecidas por las compañías aéreas y las autoridades competentes que debes respetar, entre las que se encuentran:

los tiempos de llegada al aeropuerto: por precaución, conviene presentarse en el check-in al menos tres (3) horas antes de la hora de despegue para los vuelos internacionales y al menos una (1) hora para los vuelos nacionales

las compañías aéreas pueden negarse a embarcar a una mujer embarazada cuando consideran que existe un riesgo de parto prematuro durante el vuelo. Corresponde a las participantes interesadas obtener previamente la opinión de su médico

objetos y productos que puedes llevar en el equipaje de mano: están prohibidos los objetos y productos que la normativa internacional IATA sobre materias peligrosas menciona, especialmente los productos explosivos, inflamables, corrosivos, oxidantes, irritantes, tóxicos o radiactivos, los gases comprimidos. Por añadidura, en los controles de seguridad hay que presentar, por separado, los líquidos contenidos en el equipaje de cabina dentro de una bolsa de plástico transparente cerrada de 20 x 20 cm aproximadamente, frascos y tubos de 100 ml como máximo cada uno.

los bebés (menores de 2 años en la fecha de uso del billete de vuelta) no tienen asiento en el avión y viajan sobre un adulto. El precio de su billete generalmente es del 10 % de la tarifa completa. Los menores de entre 2 y 12 años (en la fecha de uso del billete de vuelta) a veces tienen una reducción. Los menores no acompañados, conocidos por el término «Unaccompanied Minors» («UM»), no pueden beneficiarse de ello. Los menores de 15 años no pueden viajar solos, salvo que posean el estatus de UM

algunas aerolíneas imponen un número o un peso máximo de equipaje. En caso de que se permita el exceso, el participante deberá pagar en el check-in el suplemento de precio. Si se pierden o deterioran los equipajes durante el transporte en avión, hay que dirigirse a la compañía aérea correspondiente. La responsabilidad recae sobre ella dentro de los límites de las indemnizaciones previstas por el derecho nacional e internacional aplicable y por sus propias condiciones generales de venta

los billetes, excepto para ciertos vuelos especiales («charters»), generalmente están desmaterializados («billetes electrónicos»). Para usar un billete electrónico y obtener una tarjeta de embarque, cada participante deberá presentar, al menos, un documento de identidad con foto emitido por una autoridad administrativa nacional que permita su identificación (pasaporte, DNI, etc.). La pérdida o el robo de un billete de avión debe declararse inmediatamente a la policía y a la compañía aérea correspondiente. Las consecuencias derivadas, especialmente financieras, quedan a cargo exclusivo del participante

por último, no importa si tienes un vuelo comercial o «charter», ya que siempre tienes que confirmar la vuelta al llegar con la aerolínea encargada en las setenta y dos (72) horas previas al vuelo. En caso contrario, la(s) plaza(s) reservada(s) podría(n) cancelarse.

SRP no es responsable en ningún caso de: (i) las consecuencias, sean cuales sean, del incumplimiento por parte del Miembro y los participantes de las normas establecidas por las compañías aéreas, (ii) los retrasos (tanto en la salida como en la llegada), modificaciones de horarios o cancelación de vuelos y las consecuencias de estos eventos (ausencia de conexión, estancia acortada o prolongada...), o (iii) las pérdidas o deterioro de equipajes. SRP no estará obligada a realizar ningún trámite o gestión al respecto.

6.1.2. Tren

Las condiciones generales de venta de las compañías ferroviarias implicadas rigen cómo se ejecuta la prestación de transporte. SRP no es responsable bajo ninguna circunstancia de las consecuencias, sean cuales sean, del incumplimiento por parte del Miembro y los participantes de las normas dictadas por las compañías ferroviarias.

En cualquier caso, si el Cliente compra una combinación de billetes que incluye varios contratos de transporte distintos e independientes operados por diferentes transportistas ferroviarios, SRP no se responsabiliza en caso de pérdida de la correspondencia, incluso si los diferentes billetes se han comprado juntos conforme al artículo 12 del Reglamento 2021/782.

6.2. Alojamiento solo o incluido en un paquete de viaje

6.2.1. Las fichas de productos intentan describir de la manera más precisa posible las prestaciones de la venta, especialmente las condiciones de alojamiento según los elementos proporcionados por nuestros colaboradores operadores turísticos. Es posible que, por iniciativa de estos y por razones técnicas, sanitarias, de seguridad, en caso de circunstancias excepcionales e inevitables o debido a un tercero, se sustituya el establecimiento por otro de la misma categoría que ofrezca servicios equivalentes al hotel inicialmente previsto. En tal hipótesis excepcional, SRP informará al Miembro.

Además, SRP subraya el hecho de que el número de estrellas asignadas al hotel que figura en las fichas de productos corresponde a una clasificación establecida en referencia a normas locales del país de acogida. Las normas españolas y europeas pueden diferir.

6.2.2. Las prácticas hoteleras comúnmente observadas indican que las habitaciones individuales suelen tener una cama individual, pero rara vez una cama doble. Por lo general, estas habitaciones tienen un suplemento, se ofrecen en cantidad limitada y suelen ser menos espaciosas, menos cómodas y estar peor ubicadas que otras habitaciones. Las habitaciones dobles tienen dos camas individuales, y más raramente una cama doble. Las habitaciones triples generalmente son habitaciones dobles a las que se añade una cama supletoria. Lo mismo ocurre con las habitaciones cuádruples, se añaden dos camas supletorias.

En general y salvo que se indique lo contrario en el comprobante o voucher, se puede disfrutar de las habitaciones a partir de las 14 horas el día de llegada al hotel y las habitaciones deben dejarse como máximo a las 12 horas el día de salida del hotel. En cuanto a las residencias hoteleras y los alquileres amueblados, la hora de disponibilidad el día de llegada suele ser a las 16:30, y la hora de salida el día de partida a las 12:00, salvo que se indique lo contrario en los documentos de viaje entregados al Miembro.

6.2.3. Las comidas dependen de la opción elegida. A modo indicativo, SRP aporta las siguientes precisiones:

la pensión completa generalmente incluye, además del alojamiento, los desayunos, almuerzos y cenas, sin incluir bebidas, salvo que se indique lo contrario.

la media pensión generalmente incluye, además del alojamiento, los desayunos, almuerzos o cenas, sin incluir bebidas, salvo que se indique lo contrario.

la opción «todo incluido» (también conocida como «all inclusive» generalmente incluye, además del alojamiento, desayunos, almuerzos, cenas y bebidas no alcohólicas a veces en horarios determinados; el alcohol no está incluido en el paquete y se factura por separado.

En cualquier hipótesis, las condiciones de acceso/admisión, reglamento interno, etc., relacionadas con las prestaciones del hotel son aplicables a todos los participantes, que deberán cumplirlas en todos los puntos.

6.3. Paquetes de viajes

6.3.1. Constituye un paquete de viaje la prestación

que resulte de la combinación previa de al menos dos (2) servicios de viaje que corresponden respectivamente al transporte, el alojamiento, el alquiler de vehículos, u otros servicios turísticos no accesorios al transporte o al alojamiento que representan una parte significativa en el paquete.

que supere las veinticuatro (24) horas o incluya una noche.

que se venda u ofrezca en la venta a un precio todo incluido.

La duración del viaje incluye:

el día de la salida, desde la hora de convocatoria en el aeropuerto, y

el día de la llegada, desde la hora de llegada al aeropuerto.

En los paquetes de viajes que incluyen alojamiento, generalmente se dedica el primer y último día al transporte. El hecho de que el primer o último día o noche se acorten por una llegada tardía la primera noche o una salida temprana el último día, debido a los horarios impuestos por las compañías aéreas, no dará derecho a ningún reembolso. Lo mismo ocurre si la duración de la estancia se alarga, especialmente si el transporte se realiza en vuelos especiales llamados «charters».

6.4. Excursiones deportivas, tratamientos y cuidados y actividades

Algunas actividades o instalaciones mencionadas por los proveedores colaboradores de SRP o en las fichas de productos disponibles en la Página no están necesariamente disponibles fuera de la temporada turística. Pueden eliminarse también, especialmente por razones climáticas, razones sanitarias, en caso de circunstancias excepcionales e inevitables o debido a un número insuficiente de participantes.

Por otro lado, las actividades deportivas u otras, que se proponen con participación financiera y que no están incluidas en la descripción del servicio de viaje, no son contractuales. Los gastos generados por participar quedan a cargo de los participantes. Además, si el organizador los elimina o cancela, por cualquier motivo, no se dará derecho a ningún tipo de indemnización. Las actividades no incluidas expresamente están mencionadas en las fichas descriptivas a título y tarifa indicativos y se deben reservar directamente en el lugar (ejemplo: excursiones).

Algunas actividades deportivas ofrecidas (curso de conducción, vuelo en ULM, puenting...), así como los tratamientos y cuidados proporcionados en centros de balneoterapia, talasoterapia o termas o spas, pueden presentar riesgos, especialmente para personas enfermas, mujeres embarazadas y peques, e incluso pueden estar prohibidas para ellos. SRP no se hace responsable en caso de incidente o accidente atribuible a la falta de vigilancia del Miembro o del participante. Es indispensable averiguar la aptitud de todos los participantes para beneficiarse tomando todas las precauciones que impone su estado de salud, especialmente. El Miembro también debe cumplir expresamente las condiciones del socio, proveedor o suministrador durante la actividad. Cuando el socio menciona una contraindicación relacionada especialmente con restricciones de edad, peso o altura, queda especificado.

SRP no se responsabiliza de una decisión de rechazo de participación, si procede después de esta visita médica que se impone antes de realizar la actividad y no se realizará ningún reembolso.

En cualquier caso, las Condiciones generales de venta, Condiciones de acceso/admisión, Reglamento interno, etc., relacionados con estos lugares y actividades se aplican a los participantes.

6.5. Alquiler de vehículo

La oferta de alquiler de coches de SRP en nombre de sus colaboradores está regida por las presentes condiciones generales de venta y por las de los arrendadores de coches correspondientes.

SRP subraya el hecho de que, cuando se tome posesión del vehículo, el conductor principal debe presentarse necesariamente con la tarjeta bancaria que ha servido para el pago de los servicios, y de la cual dicho arrendador de coches podrá hacer una fotocopia como garantía. En algunos casos, también podrá pedir una fianza.

Artículo 7 – Trámites

7.1. Por lo general, se necesita un pasaporte válido para viajar a destinos fuera de la Unión Europea. Algunos países exigen que la validez del pasaporte sea superior a seis meses después de la fecha de regreso y, a veces, que el pasajero tenga un billete de vuelta o fondos suficientes.

Los menores de edad deben poseer un documento de identidad o un pasaporte individual a su nombre. Además, para menores que viajan acompañados de un solo progenitor o de un tercero hacia el extranjero, debe presentarse el libro de familia y una autorización de salida del territorio concedida por el progenitor que no viaje con el menor. SRP, al no ofrecer servicios de transporte aéreo sin alojamiento, no aceptará la inscripción de un menor no acompañado y no será responsable de las consecuencias de dicha inscripción.

7.2. El Miembro, como cada participante, debe informarse sobre los trámites administrativos o sanitarios necesarios para realizar el viaje en el/los país(es) visitado(s), sobre la información relacionada con los riesgos sanitarios constatados por las autoridades sanitarias en el/los país(es) de destino, así como sobre las recomendaciones y medidas sanitarias implementadas contra estos riesgos. A este respecto, SRP recomienda la lectura de la siguiente página: https://www.exteriores.gob.es/

Algunos países exigen un visado de entrada para cualquier estancia, incluso turística o de corta duración. A este respecto, algunos países exigen que el pasajero justifique la suscripción a un seguro de asistencia/repatriación para emitir el visado. El cumplimiento de estos trámites y los gastos correspondientes son exclusivamente responsabilidad de los participantes. Además, cada participante debe asegurarse de seguir estrictamente los trámites descritos y verificar que los nombres y apellidos que aparecen en los documentos de viaje coincidan precisamente con los que figuran en su documento de identidad.

SRP no se hace responsable de las consecuencias de la falta o el retraso en la obtención de visados o el desconocimiento de un participante de alguna de estos trámites administrativos o sanitarios (prohibición de embarcar o desembarcar, de entrar en un país extranjero...); el precio pagado por realizar estas formalidades como las multas o los derechos resultantes de la inobservancia de los reglamentos consulares, aduaneros o sanitarios de los países visitados no podrán ser reembolsados en ningún caso. SRP no tiene la obligación de verificar la validez y la conformidad de los documentos de viaje, incluso si han sido transmitidos por el cliente. Su obligación se limita a una obligación de información.

Artículo 8 – Ausencia de derecho de desistimiento

El contrato de viaje está excluido del ámbito de aplicación del derecho de desistimiento.

Como resultado, las Prestaciones de viaje que se solicitan en la Página se someten únicamente a las condiciones de cancelación y modificación previstas en los artículos 9 y 10 de las CGV (en cuanto a los paquetes estáticos, los servicios hoteleros y el alojamiento de alquiler), así como a las condiciones particulares y generales de venta de los proveedores colaboradores de SRP que puedan ser aplicables (en particular, en lo que respecta a los servicios de transporte sin alojamiento, el alquiler de vehículos, el transporte ferroviario y la venta de entradas, y los servicios de ocio).

Las entradas a espectáculos que se proporcionan en una fecha o período determinado no se pueden devolver.

Se aplica un derecho de desistimiento para las ofertas de cajas de regalo y actividades de ocio (curso de pilotaje, vuelo en ULM, tratamientos y masajes, cursos de cocina...). El plazo es de catorce (14) días desde la recepción, ya sea del paquete físico o del comprobante/voucher, y siempre que no se haya usado ni activado. Esta mención se estipula en las fichas de los productos de las ofertas correspondientes. La actividad o el paquete regalo debe usarse antes de la fecha de caducidad mencionada o en la fecha elegida. No se podrá hacer ningún reembolso si no se utiliza el bono dentro del plazo establecido. Para las cancelaciones/modificaciones/cesión de actividad por iniciativa del Miembro, depende de que los vales fueran vendidos por los colaboradores o por SRP: si SRP ha vendido una caja de regalo o una actividad, se aplican las condiciones/modificaciones/cesión de SRP. Si el Cliente cancela total o parcialmente, se devolverán las sumas al bono/caja de regalo (si corresponde algún reembolso conforme a los artículos que aparecen a continuación).

Artículo 9 – Cancelación/modificación/cesión a iniciativa del Miembro

9.1. Condiciones de modificación y cancelación

9.1.1. Toda solicitud para modificar o cancelar un pedido debe dirigirse a SRP mediante nuestros formularios dedicados accesibles desde la página «Ayuda y contacto», pestaña «Viajes y venta de entradas», «modificar o cancelar mi reserva». Para que se considere, SRP debe enviar un acuse de recibo de esta solicitud. SRP indicará al Miembro los pasos a seguir para proceder con la modificación o cancelación del pedido. Con respecto al baremo de cancelación, tal como figura en el artículo 9.1.2 a continuación, establecido en función del momento de la cancelación, el Miembro debe cumplir escrupulosamente con estos trámites. Una vez que el Miembro haya realizado estos trámites (incluido su acuerdo, dado por e-mail), Showroomprive.es le confirmará de la misma manera la cancelación del pedido en las siguientes cuarenta y ocho (48) horas.

SRP te avisa sobre el hecho de que una solicitud de cancelación no te exonera del pago de las cantidades ya comprometidas, que pueden seguir siendo debidas tanto a SRP como a proveedores externos, y que no figuran en el precio de las Prestaciones de viaje vendidas por Showroomprive.es. En esta hipótesis, no se podrá solicitar ni reembolso ni compensación.

En lo que respecta a los servicios de transporte, aplicarán las condiciones generales de venta y, si es necesario, las condiciones particulares del/los transportista(s) involucrado(s). En particular, en el ámbito del transporte aéreo, si no se utilizan los billetes para todos los tramos, la compañía puede recalcular la tarifa o cancelar las plazas reservadas. Además, puede que no se devuelvan las tasas de los billetes utilizados solo parcialmente. Según las compañías aéreas implicadas o debido a su estatus (billete no intercambiable, no modificable, no reembolsable), algunos billetes podrían ser reembolsados en ningún caso. A estos efectos, los billetes desmaterializados, llamados «billetes electrónicos», se consideran emitidos en el momento de la reserva de la Prestación por el Miembro.

En cualquier caso, para cualquier reembolso, los billetes deben enviarse por correo certificado con solicitud de acuse de recibo a SRP a la siguiente dirección: SRP, ZAC de la Montjoie - 1, rue des Blés - 93210 La Plaine Saint-Denis.

Las prestaciones de alojamiento y anexas (de restauración, en particular), los deportes recreativos, los tratamiento y cuidados y la venta de entradas (excursiones, visitas y espectáculos), especialmente, que no se utilicen total o parcialmente por el Miembro o por un participante (especialmente debido a una estancia interrumpida o acortada o a un retraso), no son anulables ni reembolsables o compensables. Lo mismo ocurre con los importes correspondientes a los gastos de gestión si son aplicables. Salvo circunstancias excepcionales e inevitables, también ocurre lo mismo con los paquetes de viajes.

9.1.2. Baremo y gastos – Cuando la(s) Prestacion(es) de viaje vendidas por SRP se pueden cancelar, la cancelación genera gastos que se cobran al Miembro según el siguiente baremo*:

Treinta y tres (33) días o más antes de la fecha de salida: 30 %,

entre treinta y tres (33) y diecinueve (19) días antes de la fecha de salida: 55 %,

entre dieciocho (18) y once (11) días antes de la fecha del viaje: 75 %,

10 días (10) días o menos de la fecha de salida: 100 %.

*Sin perjuicio de la facturación de los posibles costes que los proveedores asociados de SRP puedan solicitar en aplicación de sus propias condiciones generales de venta o condiciones particulares, en su caso.

Según el artículo L. 113-8 del Código de Consumo, si cancelas o no te presentas a la salida de un viaje que incluye transporte aéreo, puedes pedir el reembolso de las tasas e impuestos que se exigen cuando el pasajero embarca. Puedes realizar esta solicitud mediante nuestros formularios dedicados accesibles desde la página «Ayuda y contacto», en la pestaña «Viajes y venta de billetes de avión», «modificar o cancelar mi reserva» o en la pestaña «Ayuda adicional». Se te reembolsará en un plazo máximo de treinta (30) días desde tu solicitud.

9.2. Condiciones de modificación

9.2.1. Las prestaciones de alojamiento y anexos (restauración, principalmente), los deportes recreativos, los tratamientos y cuidados, y la venta de entradas (excursiones, visitas y espectáculos), principalmente, no se pueden modificar ni reembolsar. Lo mismo ocurre con los importes correspondientes a la suscripción de pólizas de seguro y contratos de asistencia, así como los gastos de gestión si son aplicables.

Cualquier cambio de las fechas de estancia, de la ciudad de salida, de uno o varios destinos, de hotel o de tipo de alojamiento, se considera una cancelación y por lo tanto se aplican las condiciones financieras estipuladas en el artículo 9.1.2 anterior (baremo y gastos posibles de los proveedores colaboradores de SRP).

9.2.2. Baremo y gastos – Cuando la(s) Prestacion(es) de viaje vendidas por SRP se pueden modificar, dicha modificación genera gastos que se cobran al Miembro según el siguiente baremo*:

Treinta (30) días o más antes de la fecha de salida: 16 euros/persona,

entre 30 y 16 días o más antes de la fecha de salida: 40 euros/persona,

entre 15 y 8 días o más antes de la fecha de salida: 77 euros/persona,

7 días o menos de la fecha de salida: 100 euros/persona.

*Sin perjuicio de la facturación de los posibles costes que los proveedores asociados de SRP puedan solicitar en aplicación de sus propias condiciones generales de venta o condiciones particulares, en su caso.

No se deben pagar estos gastos de cancelación si el contrato se rescinde debido a circunstancias excepcionales e inevitables que ocurren en el lugar de destino o en su proximidad inmediata, y que tienen consecuencias importantes en la ejecución del contrato. En este caso, SRP hará el reembolso total de los pagos realizados, sin que esto implique una compensación adicional.

9.3. Condiciones de cesión a un tercero

El Miembro que haya adquirido Prestaciones de SRP podrá ceder su contrato, siempre que este no haya producido ningún efecto, a uno o varios terceros, excepto los contratos de seguro y asistencia, a condición de informar a SRP por carta certificada con acuse de recibo o por e-mail a más tardar 7 días antes de la salida, (i) indicando claramente los nombres y direcciones del/de los cesionarios y del/de los nuevos participantes en el viaje, y (ii) justificando que estos cumplen las mismas condiciones que él/ellos para realizar el viaje o la estancia (en particular para los niños que deben estar en las mismas franjas de edad). El cedente y el cesionario tienen la responsabilidad solidaria, ante SRP, del pago del saldo del precio, así como de los posibles gastos adicionales ocasionados por esta cesión.

Artículo 10 – Cancelación o modificación a iniciativa de SRP o de sus colaboradores

La elección de la ley mencionada en este artículo no priva al consumidor de la protección que le aseguran las normas imperativas de su país de residencia.

10.1. Cancelación de un paquete de viaje – En caso de anulación del pedido por SRP o por uno de los proveedores colaboradores, se avisará al Miembro inmediatamente y se le ingresarán las sumas correspondientes. A excepción de los casos de cancelación por circunstancias excepcionales e inevitables según el artículo L211-14 del Código del Turismo, el Miembro podrá recibir una indemnización igual a los gastos de cancelación que habría soportado si la cancelación hubiera ocurrido por su parte en esa fecha (o igual al doble en caso de pago de arras según el artículo L214-1 del Código de Consumo). Si se cancela por falta de participantes dentro de los plazos del artículo L211-14 del Código de Turismo, el Miembro no podrá reclamar dicha indemnización.

Si SRP o alguno de sus proveedores colaboradores no puede suministrar una parte predominante de las Prestaciones del viaje después de la salida, se aplicarán las disposiciones del artículo R. 211-13 del Código de Turismo.

10.2. Cancelación de cualquier otra Prestación ofrecida en la venta de SRP – Se informaría inmediatamente al Miembro y se le devolvería el precio de la Prestación teniendo en cuenta los plazos impuestos por el proveedor colaborador. A excepción de los casos de cancelación por circunstancias excepcionales e inevitables según el artículo L211-14 del Código del Turismo, el Miembro podrá recibir una indemnización igual a los gastos de cancelación que habría soportado si la cancelación hubiera ocurrido por su parte en esa fecha (o igual al doble en caso de pago de arras según el artículo L214-1 del Código de Consumo).

10.3. Modificación – SRP podrá realizar cambios menores en el viaje e informará al Miembro por e-mail si es necesario. Si un elemento esencial del viaje se vuelve imposible debido a un evento externo, SRP te informará en cuanto lo sepa y te propondrá cancelar tu viaje sin coste o aceptar la propuesta de SRP.

10.4. Error manifiesto – SRP se reserva el derecho de cancelar un pedido cuando se ha producido un error evidente en el producto o el precio (por ejemplo, cuando aparece un precio claramente irrisorio o cuando hay un error en una de las características esenciales del producto).

Artículo 11 – Información y reclamaciones

11.1. Toda solicitud de información, aclaraciones y seguimiento de pedido que tengan respuesta en el apartado dedicado de la Página debe dirigirse al servicio de atención al cliente a través del formulario electrónico presente en la sección «Ayuda y contacto» («¿Tienes alguna pregunta?» Estamos a tu disposición»).

Las solicitudes particulares de información, especialmente sobre la accesibilidad de los hoteles para personas con movilidad reducida y la admisibilidad de los animales, varían según los hoteles. Antes de validar tu pedido, comprueba esta información en la ficha del producto del hotel en la sección «Información práctica», consultando a nuestro servicio de atención al cliente o directamente en el hotel.

11.2. Toda reclamación de índole comercial o relacionada con la calidad de las Prestaciones debe enviarse obligatoriamente por carta certificada con acuse de recibo lo más pronto posible y, en cualquier caso, dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de vuelta a tu domicilio, a la siguiente dirección: SRP – Servicio de atención al cliente Viajes – 1, rue des Blés – 93210 La Plaine Saint-Denis, o por e-mail a la dirección: [email protected].

Sin embargo, esta reclamación solo será aceptable si se ha comunicado previamente, durante la ejecución de la Prestación, directamente al proveedor y también por escrito a SRP para que ellos o sus proveedores colaboradores intenten resolverla.

La realización de los eventos mencionados en los artículos 6 y 7 de estas condiciones generales de venta, para los cuales se emitieron advertencias en dichos artículos, no podrá dar lugar a ninguna reclamación.

Las reclamaciones sobre las Ventas Colaboradoras deben hacerse directamente a los colaboradores implicados.

Artículo 12 – Responsabilidad

La elección de la ley mencionada en este artículo no priva al consumidor de la protección que le aseguran las normas imperativas de su país de residencia.

12.1. Responsabilidad por la utilización de la Página

SRP no es responsable del funcionamiento anormal o de una parada temporal del funcionamiento de la Página por causa de interrupción del servicio o de fallo, ni de las consecuencias que resulten para el Miembro. Al conectarte a la Página, reconoces la posibilidad de que existan en la página anomalías, errores o fallos que no siempre podrá corregir SRP y la responsabilidad de SRP no podrá verse comprometida por este motivo.

12.2. Responsabilidad por las Prestaciones de viaje, ofrecidas en la Página

SRP es responsable por derecho propio de las Prestaciones contratadas dentro de las presentes condiciones generales de venta. SRP presta toda su atención al cumplimiento por parte de sus colaboradores operadores turísticos de los compromisos contractuales asumidos con el Miembro para cada pedido realizado en la Página. SRP no es responsable por la falta de ejecución o mala ejecución de todo o parte de las Prestaciones previstas en el contrato, debido a circunstancias excepcionales e inevitables, a una tercera parte ajena a la ejecución de las Prestaciones previstas en el contrato, al propio Miembro o a un participante. Si una parte importante de los servicios de viaje no pudiera ser proporcionada como estaba previsto, SRP o su socio se compromete a ofrecer al Miembro sin coste adicional otras Prestaciones apropiadas de calidad igual o superior. Si las Prestaciones propuestas son de calidad inferior a la especificada en el contrato, puede otorgarse una reducción de precio. El Miembro no podrá rechazar las Prestaciones propuestas, salvo que no sean comparables con lo que se había previsto en el contrato o si la reducción de precio otorgada no es apropiada.

En caso de que SRP fuese reconocida como responsable, se aplicará el principio de limitación de su responsabilidad según las condiciones previstas por los convenios internacionales de acuerdo a las disposiciones del artículo L. 211-17-IV6 del Código de Turismo, a falta de y salvo daño corporal, daños intencionados o causados por negligencia.

Artículo 13 – Seguros

La elección de la ley mencionada en este artículo no priva al consumidor de la protección que le aseguran las normas imperativas de su país de residencia.

13.1. De acuerdo con las disposiciones del Código de Turismo, SRP ha contratado con la compañía de seguros Allianz IARD, empresa regida por el Código del Mercado del Seguro, SA con un capital de 991 967 200 euros y sede ubicada en el 1 cours Michelet – 92076 Paris la Défense Cedex, registrada en el Registro Mercantil y de Sociedades (RCS) de París bajo el número 542 110 291, una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional N.° 62178263 que cubre, entre otras cosas, las consecuencias económicas que puedan recaer sobre SRP debido a daños corporales, materiales e inmateriales causados a los Miembros que hayan comprado Prestaciones de viaje y ocio en la Página, a proveedores de servicios o a terceros como resultado de errores, fallos de hecho o de derecho, omisiones o negligencias cometidas en el marco de su actividad como agencia de viajes y esto, hasta un importe de 5 000 000 euros por siniestro y por año de seguro, todos los daños incluidos.

13.2. No se incluye ningún seguro en los precios de las Prestaciones de viaje ofrecidas por SRP. SRP recomienda la contratación de una póliza de seguro específica que cubra las consecuencias de ciertos casos de cancelación o de un contrato de asistencia que cubra ciertos riesgos particulares tales como, en particular, los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad durante la ejecución de las Prestaciones de viaje.

Se han negociado diferentes fórmulas con GRITCHEN, SAS con un capital de 10 260 euros, registrada en el registro de intermediarios de seguros (ORIAS) bajo el N.° 11061317, cuya sede social se encuentra en 27 RUE CHARLES DURAND 18000 BOURGES, garantía financiera y seguro de responsabilidad civil profesional conforme a los artículos L512-7 y L512-6 del código de seguros.

Se puede consultar el detalle de las condiciones de garantía correspondientes en el artículo 6.1.1.

SRP subraya el hecho de que, al contratar una póliza de seguro o un contrato de asistencia, el Miembro acepta la totalidad de las estipulaciones. Posteriormente, si se aplican las disposiciones de los artículos 9.1 y 9.2 de las presentes condiciones generales de venta, se deben hacer las declaraciones de siniestro directamente a la compañía de seguros respetando las disposiciones contractuales aplicables.

Por otro lado, las pólizas de seguro y los contratos de asistencia no se pueden intercambiar ni modificar.

Conforme al artículo L. 112-10 del Código del Mercado del Seguro, si justificas una garantía previa para uno de los riesgos cubiertos por el seguro, puedes renunciar al seguro contratado, sin costes ni penalizaciones, siempre que no se haya ejecutado por completo o que no hayas hecho intervenir ninguna garantía, y dentro del límite de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la celebración del contrato de seguro.

Si ejerces tu derecho de renuncia bajo las condiciones mencionadas, te devolveremos el importe del seguro pagado en un plazo de treinta (30) días desde la fecha en que ejerzas tu derecho de renuncia.

No obstante, el importe total del seguro sigue debiéndose a SRP si ejerces tu derecho de renuncia cuando se ha producido un siniestro que activa la garantía del contrato durante el plazo de renuncia.

Por último, se recuerda que las pólizas de seguro, sean cuales sean, y los contratos de asistencia no pueden ser objeto de cesión, bajo ninguna circunstancia, en las condiciones estipuladas en el artículo 6.3 de las presentes condiciones generales de venta.

Artículo 14 – Protección de datos personales

Al visitar la Página y comprar cualquier Prestación, es posible que tus datos se traten informáticamente según nuestra «Política de Confidencialidad» accesible a través del siguiente enlace: https://www.showroomprive.es/politique_confidentialite.aspx

Artículo 15 – Ayuda al viajero

SRP es responsable de ejecutar correctamente las Prestaciones previstas en el contrato. En este contexto, si tú como Cliente tienes dificultades, SRP te proporcionará la ayuda adecuada lo antes posible, teniendo en cuenta las circunstancias del caso.

SRP podrá cobrar un precio razonable por esta ayuda si el viajero causa intencionalmente esta dificultad o por su negligencia. El precio facturado no superará los costes reales asumidos por SRP o sus proveedores.

Artículo 16 – Derecho aplicable y jurisdicción competente

La elección de la ley mencionada en este artículo no priva al consumidor de la protección que le aseguran las normas imperativas de su país de residencia.

Las presentes condiciones generales de venta se someten al derecho francés, con la salvedad de la aplicación de disposiciones imperativas más protectoras del país de residencia del Miembro. Cada viaje está sujeto a las CGV «Viajes» vigentes en el día de la realización del pedido.

En caso de disputa sobre la validez, interpretación o ejecución de estas condiciones generales de venta, te invitamos a ponerte en contacto con SRP para encontrar una solución amistosa:

Por e-mail a [email protected]

Para clientes que residen en Francia: A falta de un acuerdo amistoso, puedes ponerte en contacto con el Mediador de Turismo y Viaje, cuyos detalles y modalidades de contacto están disponibles en la web: www.mtv.travel.

Para clientes que residen en España:

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1 - 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores de que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/).

Si estas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

En caso de que no se encuentre una solución amistosa, los tribunales serán exclusivamente competentes, sin importar la pluralidad de demandados o el llamamiento en garantía.

Artículo 17 – Prestaciones de viaje relacionadas

Si después de haber elegido un servicio de viaje y de haberlo pagado, el Miembro reserva servicios de viaje adicionales para tus vacaciones a través de SRP, NO tendrá los derechos aplicables a los paquetes según la directiva (UE) 2015/2302 y el artículo L.211-2 del Código del Turismo.

Sin embargo, si reserva servicios de viaje adicionales durante la misma visita o contacto con SRP, los servicios de viaje formarán parte de una prestación de viaje relacionada.

En este caso, SRP tiene una protección, como exige el derecho de la Unión Europea, para reembolsar las cantidades abonadas por servicios que no se han ejecutado debido a su insolvencia.

SRP contrató una protección contra la insolvencia con Groupama Assurance-crédit & Caution, 8-10 rue d’Astorg – 75008 Paris. Los viajeros pueden ponerse en contacto con esta entidad si se les niegan los servicios de viaje debido a la insolvencia de SRP.

Nota: esta protección contra la insolvencia no se aplica a los contratos firmados con partes distintas a SRP que pueden ejecutarse a pesar de la insolvencia de SRP.

***

Condiciones Particulares de Venta

Venta de entradas

Estas Condiciones Particulares de Venta tienen como objetivo definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de entradas para actividades de ocio o espectáculos, realizadas por SRP o sus Colaboradores, es decir, las ventas de entradas con fecha o válidas por un determinado período y para una prestación, sin constituir un paquete turístico.

Se sustituyen y completan las condiciones generales de venta para los temas que se abordan allí. En caso de contradicción entre ambas, las condiciones particulares de venta prevalecen sobre las condiciones generales de venta.

Se recuerda cuando sea necesario que las Ventas Colaboradoras están sujetas a las condiciones particulares y a las condiciones generales de venta de los prestadores colaboradores de SRP que puedan ser aplicables.

1. Entrega de documentos

En las ventas de ocio o entradas, se ofrecen varios modos de recogida de las entradas: recogida en tienda, impresión del e-ticket, comprobante electrónico o, cuando se trata de una caja física, por correo postal, y las modalidades, tarifas y fechas de entrega se mencionarán en la ficha del producto.

2. Condiciones financieras

Se pueden aplicar gastos de envío o de emisión de billetes para las ventas de ocio y entradas. Estos importes figuran en el presupuesto y corresponden a los gastos de alquiler o envío aplicados por nuestros colaboradores, proveedores o prestadores.

Es importante señalar que SRP ha establecido un acuerdo con TicketMaster para la gestión de entradas de los espectáculos. Sin embargo, TicketMaster no ofrece el pago mediante cheques vacaciones, por lo que se rechaza este método de pago para la compra de una entrada en la Página.

3. Utilización de entradas de espectáculo

Una entrada no se puede reembolsar ni siquiera en caso de pérdida o robo, ni se renombra o se cambia, salvo en caso de cancelación de un espectáculo. No se podrá entregar ningún duplicado de la entrada, ni siquiera en caso de pérdida o robo.

Ninguna reclamación relacionada con la cancelación de un espectáculo podrá realizarse por el comprador inicial al entregar la entrada.

Una entrada no puede revenderse a un precio superior al que figura en el anverso.

En el control de entrada al lugar del evento, se puede pedir una identificación con foto, que esté vigente y debe coincidir con el nombre en el billete si este es nominativo.

Toda entrada se considera definitiva.

La prestación tiene validez para la fecha mencionada o antes de la fecha de fin de validez mencionada. SRP no se responsabiliza por fechas vencidas y no realizará ningún reembolso.

4. Responsabilidad según las prestaciones de ocio y venta de entradas

SRP presta toda su atención al cumplimiento por parte de sus colaboradores de los compromisos contractuales asumidos con el Miembro para cada pedido realizado en la Página.

Una gran parte de nuestros colaboradores aplican condiciones particulares a las actividades propuestas. Al Miembro le corresponde respetar los reglamentos internos y las condiciones aplicadas por los colaboradores, proveedores o suministradores. Por razones de seguridad y meteorología, algunas actividades pueden ser acortadas sin posibilidad de reembolso por parte de SRP.

Algunas actividades son accesibles según criterios de edad, tamaño, peso, condición física o salud. Durante las actividades, la mayoría de los colaboradores, proveedores o prestadores aceptan la presencia de espectadores, pero le corresponde al Miembro asegurarse de que es posible en el momento de la reserva de la actividad, así como de pagar los posibles gastos adicionales. Los espectadores deben respetar las normas de seguridad y cumplir con las condiciones generales del colaborador, proveedor o prestador.

5. Venta de entradas (excursiones, visitas y espectáculos)

SRP subraya el hecho de que puede suceder que ciertas prestaciones ofrecidas por sus proveedores colaboradores y que figuran en la Página (conciertos, recitales, visitas, conferencias, entradas a parques de atracciones, museos, etc.) se cancelen, especialmente por razones climáticas, razones sanitarias, en caso de circunstancias excepcionales e inevitables, de estancia fuera de temporada turística, o cuando el número de participantes sea insuficiente. La eliminación de estas prestaciones a voluntad del organizador por falta de demanda suficiente no dará derecho a ningún tipo de indemnización.

Si se cancela el espectáculo, solo se reembolsará el precio del billete. El reembolso se realizará únicamente a favor del comprador inicial al entregar el billete. En cualquiera de los casos, no se reembolsarán ni compensarán gastos de ningún tipo.

Un billete no puede revenderse a un precio superior al que figura en el anverso. No se podrá entregar ningún duplicado del billete, ni siquiera en caso de pérdida o robo. En el control de entrada al lugar del evento, se puede pedir una identificación con foto, que esté vigente y debe coincidir con el nombre en el billete si este es nominativo.

En cualquier caso, las Condiciones generales de venta, Condiciones de acceso/admisión, Reglamento interno, etc., relacionados con estos lugares y actividades se aplican a los participantes.

Para cualquier litigio, en el caso de una Venta Colaboradora, se debe hacer directamente con el colaborador. El colaboradora avisará a los Miembros en caso de cambios de horarios o cancelaciones, y este realizará los reembolsos que sean necesarios. SRP no reembolsará bajo ningún concepto los billetes comprados a través de un colaborador independientemente del motivo.

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