Política de confidencialidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fecha: Junio de 2019

La protección de tus datos personales es una de nuestras prioridades. En nuestros sitios web y en nuestra aplicación móvil (el “Sitio web”) aplicamos la presente política de privacidad (“Política de privacidad”), la cual nos permite informarte sobre el uso y la protección de tus datos.

En el marco de la Política de privacidad, la expresión “Dato(s) personal(es)” o “Datos” designa toda información que permita identificarte directa o indirectamente, en particular a partir del dispositivo que utilices, es decir, tu ordenador, tableta, teléfono inteligente, etc.

Al usar nuestro Sitio web, reconoces que has leído nuestra Política de privacidad. En caso de modificación de las condiciones de tratamiento de tus datos, actualizaremos nuestra Política de privacidad y te lo notificaremos por correo electrónico o cuando vuelvas a visitar el Sitio web.

Índice

1. Responsable del tratamiento y Responsable de la protección de datos
2. ¿Qué Datos recabamos y en qué momento?
3. ¿Con qué finalidad y sobre qué bases jurídicas se utilizan tus Datos?
4. ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus Datos?
5. ¿Quiénes son los destinatarios de sus Datos?
6. Transferencia de tus Datos fuera de la Unión Europea
7. ¿Cuáles son tus derechos y cómo ejercerlos?
8. Protección y confidencialidad de los pagos
  o ¿Cómo luchamos contra el fraude con tarjetas de pago?
  o Conservación del número de tarjeta bancaria para los siguientes pagos
9. Redes sociales
10. Politica de gestión de las Cookies

1. Responsable del tratamiento y Responsable de la protección de datos

La Sociedad Showroomprive.es, filial del grupo SRP GROUPE y SARL, con un capital de 145 810 290 euros, con domicilio social sito en ZAC de la Montjoie - 1 rue des blés - 93210 La Plaine Saint-Denis (Francia), inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 538 811 837 (“Showroomprive.com”, “nosotros”) es responsable del tratamiento de tus Datos personales, conforme a las condiciones descritas en la presente política.

Showroomprive.es cuenta con un responsable de la protección de datos, al igual que con una célula de “Privacidad” con la que se puede contactar para realizar cualquier consulta relacionada con tus Datos personales por correo electrónico, privacy@showroomprive.net, o por correo postal a la dirección Cellule Privacy, ZAC de la Montjoie – 1 rue des blés – 93210 La Plaine Saint-Denis, Francia.

2. ¿Qué Datos recabamos y en qué momento?

Cuando utilizas nuestro Sitio web y nuestros servicios, es posible que recabemos los siguientes Datos sobre ti:

- nombre apellido y tratamiento;

- dirección postal;

- información necesaria para la entrega (piso, código de acceso, etc.);

- fecha de nacimiento;

- dirección de correo electrónico;

- dirección IP, tipo de terminal, identificador de usuario, navegador utilizado, proveedor de acceso a Internet;

- nombre de la persona que invita o del amigo invitado;

- número de teléfono;

- contraseña;

- historial de pedidos (por ejemplo, cantidades de compra, número y referencias de los productos comprados) y otros datos relacionados con el seguimiento de la relación comercial;

- correspondencias o intercambios telefónicos con nuestro servicio de atención al cliente;

- número de transacciones;

- historial de tus visitas y de tu navegación en el Sitio web (páginas visitadas, marcas o productos preferidos, enlaces en los que has accedido, acciones realizadas en el Sitio web, tiempo dedicado a cada página, etc.);

- información de localización en el momento de la conexión y confirmación del pedido;

- números de la tarjeta bancaria que se recaban y tratan a través de uno de nuestros proveedores encargados de la gestión de pagos y conforme a las condiciones expuestas en el artículo 8 a continuación; también tratamos una fragmento de los números de tus tarjetas bancarias que no permite realizar transacciones);

- datos que permiten memorizar tus preferencias de contacto y comunicación y tu configuración en lo que respecta al tratamiento de datos y cookies.

Estos datos se recaban (i) cuando cumplimentas los formularios específicos de nuestro Sitio web (cuando creas una cuenta o completas algunos campos, por ejemplo, para participar en un concurso que organicemos), (ii) cuando realizas un pedido en nuestro Sitio web, (iii) cuando contactas con nuestro servicio de atención al cliente y (iv) de manera más general, cuando te conectas y navegas en nuestro Sitio web mediante las cookies o los rastreadores (para más información sobre nuestra política de gestión de las cookies consulta el artículo 10 a continuación).

Si te conectas a nuestro Sitio web a través de la autenticación de Facebook, también tendremos acceso a los datos de tu perfil público y, según la configuración por la que hayas optado en Facebook, a la dirección de correo electrónico que hayas consignado allí.

3. ¿Con qué finalidad y sobre qué bases jurídicas se utilizan tus Datos?

En virtud del contrato que nos vincula o nuestro interés legítimo, tus Datos se tratarán con la siguiente finalidad:

- permitir el acceso a nuestro Sitio web y su uso;

- garantizar la gestión de tus pedidos y la entrega de los productos comprados en nuestro Sitio web;

- permitir el suministro de los servicios a los que te hayas inscrito en nuestro Sitio web y, en particular, recibir nuestras newsletters en las que se te informa de la apertura de las ventas privadas;

- elaborar estadísticas y segmentaciones de mercado, así como estudios y análisis para mejorar nuestros servicios y conocer mejor a nuestros clientes;

- gestionar la relación y satisfacción de los clientes;

- gestionar las solicitudes relacionadas con el ejercicio de tus derechos;

- gestionar las transacciones y luchar contra el fraude (por ejemplo, aplicar medidas de seguridad, en particular, aquellas relativas a la lucha contra el fraude con tarjetas bancarias).

Con base en tu consentimiento, tus datos también se tratarán con la siguiente finalidad:

- recibir promociones personalizadas y exclusivas, en función de tu perfil y navegación (por ejemplo: promoción de bienvenida, promoción de cumpleaños, promociones exclusivas personalizadas);

- recibir nuestras ofertas;

- realizar análisis y mediciones para mejorar el interés y la ergonomía de nuestro Sitio web;

- disfrutar de una experiencia de navegación personalizada;

- aprovechar un servicio de publicidad personalizado, realizado por nosotros o por uno de nuestros proveedores, en nuestro Sitio web o en soportes de terceros y adecuado a tu perfil y navegación;

- disfrutar de nuestras promociones comerciales y publicitarias personalizadas, así como la de nuestros proveedores, en nuestro Sitio web o en soportes de terceros y adecuado a tu geolocalización;

- recibir comunicaciones de nuestros proveedores;

- recibir alertas de las marcas;

- compartir información en las redes sociales.

Para configurar las comunicaciones, cookies y datos de tu perfil, accede al apartado « Contacto » o «Configurar las cookies », de tu cuenta.

4. ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus Datos?

Sin perjuicio de las disposiciones específicas relativas a los números de las tarjetas de bancaria y a la lucha contra el fraude estipuladas en el artículo 8 mencionado más abajo, tus Datos personales se conservan en nuestra base activa durante un plazo máximo de tres años a partir de tu última actividad en el Sitio web, es decir, a partir de cualquiera de las siguientes acciones:

- tu última compra;

- tu última visita al Sitio web, a condición de que se hayas conectado a tu cuenta y hayas navegado por nuestras páginas;

- la última vez que usted te hayas puesto en contacto con nuestro servicio de atención al cliente;

- la apertura de un hiperenlace presente en una newsletter o en cualquier otro mensaje comercial de correo electrónico que te hayamos enviado, según tus preferencias de contacto.

Algunos de tus Datos personales se conservarán durante un tiempo limitado: noventa (90) días como máximo para los datos de localización, treinta (30) días como máximo para las grabaciones de tus llamadas telefónicas a nuestro servicio de atención al cliente.

Unas semanas antes del vencimiento de dicho plazo, nos pondremos en contacto contigo para que nos indiques si deseas conservar tu cuenta. De no ser así, o a falta de respuesta por tu parte, cerraremos tu cuenta y eliminaremos tus Datos de nuestra base activa. En este momento, ya no podrás iniciar sesión en tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña antiguos, por lo que deberás crear otra nueva.

La eliminación de tus Datos de nuestra base activa irá seguida de un período de archivo intermedio de algunos de tus Datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales, contables y fiscales, y también para poder gestionar las posibles reclamaciones y solicitudes de garantía, respetando los plazos de prescripción aplicables. Si tus Datos debieran ser objeto de un archivo posterior, se anonimizarán automáticamente de forma irreversible.

En cualquier caso, y de acuerdo con el artículo 7 indicado a continuación, tienes la posibilidad de solicitar en todo momento la supresión de parte o la totalidad de tus Datos, de oponerse a su tratamiento o de solicitar su limitación. Una solicitud de supresión de la cuenta o de tus Datos personales conllevará la supresión de tus Datos de nuestra base activa y la conservación en la base de archivo intermedia de algunos de tus Datos personales, tal como se indica más arriba.

5. Destinatarios de tus Datos personales

Es posible que se comuniquen tus Datos a algunos destinatarios externos del grupo al que pertenece Showroomprive.es. Estos destinatarios se eligen con cuidado en función de su competencia en términos de seguridad y confidencialidad de los Datos. Celebramos contratos con el conjunto de estos destinatarios para garantizar que dichos destinatarios protejan tus Datos con un alto nivel de seguridad.

Los destinatarios de tus Datos personales son los siguientes:

• nuestros proveedores, quienes nos ayudan a prestar nuestros servicios haciéndose cargo, bajo nuestra supervisión, de parte o la totalidad de las operaciones de tratamiento de tus Datos. Dichos proveedores son:

- nuestro proveedor de alojamiento web, el cual se encuentra en Marsella y al que recurrimos para almacenar la totalidad de tus Datos;

- nuestros proveedores encargados de garantizar la gestión y la seguridad de los pagos que efectúas en nuestro Sitio web;

- nuestros proveedores a quienes confiamos los servicios de almacenamiento, preparación y entrega de nuestros productos y gestión de sus devoluciones;

- nuestros proveedores encargados de la gestión de la relación con los clientes;

- nuestros proveedores encargados de realizar análisis y segmentaciones, estudios de marketing y comerciales y campañas publicitarias personalizadas;

• nuestros socios comerciales, siempre que el servicio al que te hayas suscrito lo haya creado Showroomprivé en colaboración con uno de sus socios.

Es posible que también compartamos parte o la totalidad de tus Datos con un tercero, cuando:

• nos hayas dado tu consentimiento previo;

• debamos hacerlo en virtud de la ley, de una solicitud obligatoria emitida por una autoridad pública o en el contexto de un procedimiento judicial ;

• cedamos o transmitamos parte o la totalidad de nuestra empresa o de nuestros activos, por ejemplo en el marco de una fusión o una venta. Las operaciones de esta índole pueden suponer de forma legítima la realización de auditorías previas a cargo de profesionales y la aplicación de garantías y medidas de seguridad apropiadas para garantizar que se respete la confidencialidad de los datos a los que acceden. En caso de ejecución efectiva de una operación de transmisión o de cesión de activos que contengan tus Datos, establecemos procedimientos de información que permiten garantizar el ejercicio de tus derechos en relación con tus Datos.

ICI

6. Transferencia de tus Datos fuera de la Unión Europea

Es posible que tus Datos personales se transmitan a destinatarios que se encuentren en países fuera de la Unión Europea y que, por lo tanto, apliquen unos niveles de protección diferentes a los exigidos en la Unión Europea. No obstante, nos comprometemos contractualmente con dichos destinatarios para que se tomen las medidas necesarias para mantener el mismo nivel de protección que el que exige la normativa europea que regula el tratamiento de los datos personales. Es posible que también transmitamos de manera puntual tus Datos fuera de la Unión Europea para gestionar la relación con los clientes a través de nuestros proveedores de Marruecos, Madagascar o Costa de Marfil.

7. ¿Cuáles son tus derechos y cómo ejercerlos?

De conformidad con la normativa aplicable en materia de datos personales, puedes ejercer los siguientes derechos con respecto a Showroomprive.es:

- acceder a tus Datos y solicitar su rectificación, o portabilidad;

- solicitar la eliminación de tu cuenta y Datos;

- retirar tu consentimiento para el futuro, ya sea para parte o la totalidad de los tratamientos en cuestión;

- oponerte al tratamiento de tus Datos o solicitar su limitación.

Puedes enviar tus solicitudes de acceso o supresión cumplimentando nuestros formularios en línea ,

Para configurar las comunicaciones, cookies y tratamiento de datos de tu perfil, accede al apartado « Contacto » o « Configurar las cookies », de tu cuenta.

También puedes ejercer todos tus derechos enviándonos un correo electrónico a servicioclientes.es@showroomprive.com o una carta a la siguiente dirección: Showroomprive.com 1, rue des blés 93210 La Plaine Saint Denis, Francia. Deberás precisar la siguiente información:

- nombre, apellidos y dirección de correo electrónico;

- el motivo de tu solicitud;

- la dirección a la que tenemos que enviarte la respuesta.

También podemos solicitar que adjuntes un justificante de identidad.

Te responderemos en un plazo máximo de 1 mes desde la fecha de recepción de tu solicitud.

Si no recibieras una respuesta o no quedaras conforme con ella, también tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control:

- En Francia, la CNIL: https://www.cnil.fr/

- En Italia, la GPDP: https://www.garanteprivacy.it/

- En España, la AEPD: http://www.aepd.es/

- En Portugal, la CNPD: https://www.cnpd.pt/

- En Bélgica, la CPVP: https://www.privacycommission.be

- En los Países Bajos, DDPD: https://www.autoriteitpersoonsgegevens.nl/

8. Protección y confidencialidad de los pagos

Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que realices tus compras con la mayor seguridad posible. En este sentido, tus transacciones son confidenciales y se cifran y protegen a través del protocolo SSL (Secure Sockets Layer). Cuando efectúas el pago de tu pedido con tarjeta bancaria, la transacción se realiza entre tú y el grupo MONEXT o el grupo ADYEN, ambos reconocidos por su fiabilidad en materia de transacciones en Internet.

Recurrimos a diversos mecanismos para luchar contra el fraude:

- cuando haces clic en el botón “Confirmar” al realizar el pedido, nuestro banco verifica la validez del número de tarjeta bancaria y se asegura de que no esté bloqueada;

- utilizamos también un programa denominado “3D Secure” cuya finalidad es luchar contra el fraude. Al realizar un pago en línea, es posible que tengas que identificarte antes de finalizar la transacción (mediante la redirección al sitio web de tu banco, a través de la recepción de un SMS o de preguntas personales como tú fecha de nacimiento, código postal, etc.);

- finalmente, hemos implementado un tratamiento automatizado de lucha contra el fraude con tarjetas bancarias. En consecuencia, podemos realizar controles para asegurarnos de que tu identidad y domicilio sean reales. Para ello, puede que comprobemos los datos que nos proporcionas (como por ejemplo: (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de entrega, etc.), al igual que la IP utilizada, el historial de tus pedidos y operaciones, las características del pedido en cuestión y, por último, la tarjeta bancaria utilizada (tipo, país de emisión y números parciales comunicados por los establecimientos bancarios y de pago, compuestos únicamente por las cuatro primeras cifras y las dos últimas, así como su fecha de vencimiento). Si fuera necesario, podríamos solicitarte que nos transmitieras por correo electrónico una copia a doble cara de tu documento de identidad y un justificante de domicilio de los últimos tres (3) meses. Estos documentos no se conservan durante más tiempo del requerido para realizar las comprobaciones y no se transmiten a terceros. Nos reservamos el derecho a cancelar el pedido en cuestión y a bloquear la cuenta. En caso de no recibir los justificantes solicitados en el plazo fijado, cancelaremos el pedido pero no bloquearemos tu cuenta. Te notificaremos dicha medida por correo electrónico.

Tendrás que introducir tus datos bancarios en los campos previstos para ello al realizar cada uno de los pedidos. No obstante, y solo con tu consentimiento, los proveedores a cargo de la gestión de pagos seleccionados por Showroomprive.es conservarán tus datos bancarios de forma segura para utilizarlos en las siguientes operaciones de pago en el Sitio web. Para ello, basta con marcar la casilla “ Recordar mis datos” al realizar el pago.

Puedes solicitar en todo momento la supresión de la tarjeta de bancaria guardada:

- selecciona el apartado “Mis datos personales”, luego “Mis tarjetas guardadas” y, para terminar, haz clic en la cruz pequeña; o

- escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioclientes.pago.es@showroomprive.com

9. Redes sociales

Al igual que muchos de vosotros, estamos presentes en varias redes sociales como Facebook o Twitter. Puede encontrarlas en nuestro Sitio web en varias ocasiones:

- cuando te conectes a nuestro sitio web a través de tu cuenta de Facebook. Tal como indica el artículo 2 más arriba, tendremos acceso a los datos de tu perfil público y, según la configuración por la que hayas optado en Facebook, a la dirección de correo electrónico que hayas consignado allí. No obstante, nunca publicaremos en tu perfil de Facebook;

- - cuando compartas nuestras ventas en las redes sociales a través de los botones específicos.

Cada una de las redes sociales cuenta con su propia política de privacidad y sus métodos específicos para el tratamiento de Datos personales, así que te invitamos a consultarlos.

10. Política de gestión de las Cookies

El término “Cookie(s)” designa a un fichero que se descarga y lee al consultar un sitio web, al leer un correo electrónico o al instalar o utilizar un programa informático o una aplicación móvil, independientemente del dispositivo utilizado.

Las Cookies utilizadas en el Sitio web son de distintos tipos y poseen distintas finalidades. Como por ejemplo:

- utilizar los servicios de nuestro Sitio web y memorizar la información introducida en él (como los datos de acceso a tu cuenta o el contenido de la cesta);

- establecer mediciones y estadísticas de audiencia, lo que nos permite mejorar el interés y la ergonomía de nuestro Sitio web;

- adaptar la navegación en nuestro Sitio web en función de tu perfil;

- enviarte promociones y publicidad, directamente o a través de terceros, personalizadas y adecuadas a tus intereses o localización;

- permitirte compartir información en las redes sociales.

De conformidad con la normativa, Showroomprive.es tiene tu consentimiento para utilizar las cookies para realizar mediciones de audiencia, promociones publicitarias personalizadas y compartir información en las redes sociales. Este consentimiento se confirma cada 13 meses, lo que coincide con la duración recomendada de las cookies.

Puede configurar en todo momento las cookies (i) en tu navegador o (ii) directamente en la herramienta desarrollada por Showroomprive.es.

¿Cómo configurar las Cookies a través de tu navegador?

A continuación se presentan las distintas modalidades de gestión de las Cookies según tu navegador. La configuración de cada navegador se describe en su menú de ayuda. Algunos ejemplos:

• Para Internet Explorer™ : https://support.microsoft.com/fr-fr/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

En el menú de Internet Explorer, haz clic en “Opciones de internet”

En la pestaña “Privacidad", haz clic en el botón “Opciones avanzadas”

Marca la casilla “Ignorar la gestión automática de cookies”

Selecciona a continuación “Aceptar” para las cookies internas y “Rechazar” las cookies de terceros

Haz clic en “OK” para guardar los cambios.

• En Safari™ : http://docs.info.apple.com/article.htlm?path=Safari/3.0/fr/9277.htlm

En el menú de Safari, seleccione “Preferencias”

Abra la pestaña “Seguridad”

En la opción “Aceptar las cookies”, seleccione “Permitir solo de los sitios que visite”.

• Para Chrome™ : http://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

En el menú de Chrome, selecciona “Configuración”

Haz clic en “Mostrar opciones avanzadas”

Ve a la sección “Privacidad”

Haz clic en la pestaña “Configuración de contenido”

En la sección “Cookies” (primera sección), marca la opción “Bloquear las cookies y los datos de sitios de terceros”

Haz clic en “OK” para guardar los cambios.

• Para Firefox™ : http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias

En la página inicio de Firefox, haz clic en la pestaña «Configuración».

Selecciona el apartado “Privacidad”

En la sección “Historial”, para la opción “Reglas de conservación”, selecciones “Utilizar una configuración personalizada para el historial”

En el menú desplegable, “Aceptar cookies de terceros”, selecciona “Nunca”

Haz clic en “OK” para guardar los cambios.

Para los demás navegadores y los dispositivos móviles, te invitamos a visitar la página web oficial del navegador o del fabricante del dispositivo o a consultar la documentación suministrada.

¿Cómo configurar las Cookies mediante la herramienta desarrollada por Showroomprive.es?

Para configurar las cookies, conéctate a tu cuenta y consulta el apartado « Mis datos personales ».

Configurar las cookies