Todos nuestros productos gozan de garantías legales, a saber, la garantía legal de conformidad y la garantía de saneamiento por vicios ocultos. Algunos de ellos gozan además de una garantía comercial ofrecida por el proveedor, quien determina sus condiciones.
1 - La garantía comercial
En determinados casos, los proveedores con los que trabajamos podrán ofrecerle una garantía comercial de forma directa. De ser así, se lo notificaremos en la ficha descriptiva de los productos correspondientes, al igual que en la factura de los productos. En caso de duda, también puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para saber si su producto goza de una garantía comercial.
2 - Conformidad y vicios ocultos
En calidad de vendedor, somos responsables por los defectos de conformidad de los productos que vendemos , así como de los defectos ocultos.
La garantía legal de conformidad se aplica cuando su producto presenta un defecto de conformidad, por ejemplo, cuando no funciona de acuerdo con los usos para los que suele estar destinado dicho producto, o incluso cuando no corresponde a la descripción proporcionada.
La garantía de saneamiento de vicios ocultos opera cuando su producto posee un vicio oculto, es decir, un vicio que no era aparente en el momento de la venta y que lo vuelve inadecuado para su uso o que reduce dicho uso de forma considerable.
Si hace uso de la garantía legal de conformidad:
- gozará de un plazo de dos (2) meses a partir del descubrimiento del defecto para notificar al vendedor;;
- podrá actuar como garantía legal de conformidad durante 2 años a partir de la entrega del producto;
- podrá escoger entre la reparación o la sustitución del producto;
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que se pueda otorgar.
3 - ¿Cómo ejecuto mis garantías?
Si desea gozar de alguna de las garantías, cumplimente el formulario que figura en la sección “Preguntas frecuentes sobre la garantía”. No olvide indicar el número de su pedido y adjuntar fotografías de los productos defectuosos.
Recibirá una etiqueta prepagada que deberá colocar sobre el paquete para devolvernos el producto no conforme. Cuando recibamos el producto, nuestros equipos controlarán la no conformidad. En caso de declaración falsa, se deducirá una suma global de 6 € del importe del reembolso. En caso de productos voluminosos no conformes, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
4 - Exclusiones
No podrán gozar de garantía los productos que usted haya modificado, reparado, integrado o añadido, los productos cuyos vicios sean aparentes en el momento de la compra y los productos dañados durante el transporte o como consecuencia de un uso incorrecto.